Teletrabajo en casa

Teletrabajo en casa, la forma de trabajar que se impone en estos momentos. 

El teletrabajo es una modalidad que muchas empresas y autónomos tenían ya integrada en su día a día, aunque seguían siendo una minoría. Es ahora cuando en plena crisis causada por el COVID-19 cada vez son más las empresas que apuestan por este sistema. Los trabajadores, por su parte, se suman al teletrabajo desde sus casas. 

Para conseguir conciliar trabajo y vida privada hay que tener claros algunos aspectos. Sigue estos consejos y lograrás que el teletrabajo desde casa sea un éxito.

Consejos para el teletrabajo en casa

  • Equipos técnicos. La tecnología va a ser tu aliada. Antes de comenzar asegúrate de que tienes a tu disposición los equipos informáticos y técnicos necesarios. Ordenador, conexión rápida a Internet, aplicaciones útiles, smartphone. Parecen elementos que tenemos todos los días entre nuestras manos, pero ahora los necesitarás para trabajar. Comprueba que su funcionamiento es correcto. 
  • Lugar de trabajo. Busca un espacio que te resulte cómodo, con luz natural. Un lugar, si puede ser, alejado de otras piezas de la casa, sobre todo si hay otras personas contigo. Este espacio debe ser agradable, sin ruidos.
  • Organiza tus tareas. Es importante separar las horas de trabajo de tus horas privadas. No pienses que como vas a estar todo el día en casa, da igual. Se trata de continuar con los ritmos habituales. Organiza tu tiempo y tus tareas tanto de trabajo como del hogar, serás más eficaz y tu productividad no sufrirá. Puedes servirte de algunas técnicas y apps que te ayuden a organizarte mejor.
  •  Realiza descansos. Sigue haciendo pequeños descansos a lo largo de la jornada. Levántate, bebe agua y ten preparado algún tentempié saludable. 
  • Vístete como si fueras a trabajar. Tienes que motivarte y esta es una buena forma. Sigue la rutina de cada día, aunque no salgas de casa. 
  • Sigue en contacto con los compañeros y clientes. Es importante que sigáis unidos, compartiendo los pormenores como hasta ahora. Preocúpate por saber cómo están y poned en común cómo lleváis este periodo de teletrabajo. Sentirse cerca de los demás ayuda anímicamente. Puedes utilizar algunas de las cientos de apps para realizar vídeconferencias.

Y, lo más importante, sigue las recomendaciones sanitarias en estas circunstancias.

Teletrabajo en casa