Reparación de edificios para mejorar la habitabilidad

Vamos a introducir cómo la reparación de edificios para mejorar la habitabilidad se debe realizar sin demoras. Observamos que las comunidades de vecinos son cada vez más conscientes de la necesidad de reparar su edificio. 

Tras el periodo de confinamiento las reformas y rehabilitaciones han alcanzado nuevas cotas en el sector. A lo largo de este periodo se han puesto de manifiesto las carencias de numerosos edificios. Por consiguiente,  la reparación de estas edificaciones se ha convertido en una necesidad para hacerlos más habitables. 

Una rehabilitación adecuada puede convertir un edificio en ruinas en un espacio habitable. Ese es el objetivo de la rehabilitación. En los últimos años estamos viviendo un retorno a valorar este tipo de actuaciones. En ocasiones descubrimos que el edificio que parecía inservible recupera su valor, y sobre todo, su utilidad.

Reparación de edificios para mejorar la habitabilidad en inmuebles antiguos 

Vamos a distinguir algunos tipos de actuación para reparar edificios antiguos.

  • Rehabilitación de fachadas. Podemos encontrarnos con inmuebles en los que el mantenimiento no ha sido el adecuado. En estos casos las fachadas suelen ser de los primeros elementos que dan la señal de alerta. Desprendimiento de materiales, pintura agrietada, cornisas y balcones en mal estado, suelen ser los daños más visibles. En estos casos hay que intervenir, evaluar todos los daños y reparar de forma rápida para mantener la seguridad. 
  • Edificios con necesidad de reparación estructural. A diferencia de los desperfectos en las fachadas, que son más visibles, los daños estructurales pueden pasar más desapercibidos. Por este motivo, la revisión de forma periódica de pilares y forjados, como elementos básicos de la estructura, evita daños mayores.
  • Mejoras en edificios históricos.  Este tipo de edificaciones están sujetas a una normativa bastante estricta que define qué tipo de actuaciones se pueden o no realizar. Mejorar la accesibilidad es una de las más solicitadas. Reformar el zaguán e instalar ascensor donde antes no había garantiza a los vecinos su bienestar.

También se puede dar el caso, que una rehabilitación de edificios viejos, incluso abandonados, consiga ponerlos a punto para devolverlos a su utilidad. En otras ocasiones encontramos verdaderas joyas arquitectónicas que piden una segunda oportunidad. Por lo general, una vez rehabilitados estos edificios suelen pasar a ser considerados de interés arquitectónico, artístico o cultural.

Rehabilita tu edificio con el equipo Promissan

Ahora que has leído este artículo, ¿en qué estado está tu edificio? ¿Te planteas una reparación de alguna zona en concreto?

Realizamos rehabilitaciones de edificios en Alicante capital y toda la provincia, así como en Albacete y Murcia. Nuestro equipo de profesionales se desplaza para realizar una inspección previa de tu edificio, valorar los posibles daños y presupuestar las mejoras necesarias.

Contacta con nosotros en el 965 43 47 01 o en construcciones@promisssan.com.

Ponemos nuestra experiencia a tu disposición. Presupuesto sin compromiso.

Reparación de edificios para mejorar la habitabilidad