¿Con ganas de vivir tu asombroso verano slow? Está claro, que sí. Y para contribuir a que sea, además de asombroso, fabuloso, te queremos dar unas pistas.
Ya sabes que, en ocasiones, el verano se convierte en esa época del año en la que quieres hacer tantas cosas, que produce más ansiedad que bienestar. Como queremos que lo que triunfe en tu vida este verano sea el equilibrio perfecto entre sosiego y actividad, sigue leyendo y siéntete libre de quedarte con lo que más te inspire.
Tu asombroso verano slow, ¡en marcha!
Cuando llega el verano apetece hacer actividades diferentes. Es época de arriesgar un poco con el propósito de descubrir nuevas aficiones y lugares sorprendentes. Empezamos con nuestras sugerencias.
- Glazomanía. Vamos a comenzar por el primer paso para evitar el caos. Practicar la glazomanía o la afición por hacer listas. Es el primer paso para el orden. Así nada se quedará fuera de tu radar. La lista que hagas tienes que considerarla algo vivo, que crece y evoluciona según tus necesidades y gustos. Puedes hacerla con papel y lápiz o digital. Lo importante es la organización, pero sin obsesión, deja algo a la improvisación.
- Glamping. Una excelente forma de fundirte con la naturaleza. Vive de cerca esta tendencia que aúna el concepto de camping tradicional al aire libre con ese toque de estilo que lo diferencia. Hay decenas de espacios que te brindan esta experiencia. Burbujas, eco tiendas de campaña…naturaleza y glamour para tu verano slow. Ahora solo queda elegir el que más te guste y poner rumbo a tu destino.
- Decoterapia. Tu casa es tu lugar preferido y si has notado que necesita una renovación, ahora es el momento. Puede que con solo unos pequeños detalles cambies su aspecto. Te proponemos un plan: bien si estás en tu ciudad habitual o si estás de viaje, acércate a las tiendas de decoración. Dedícale un ratito a deambular tranquilamente por las calles y déjate sorprender por los comercios de proximidad. Seguro que encuentras ese detalle que enriquece tu rincón especial. Elige la tendencia que mejor te defina o cambia de forma radical.
Más actividades en tu verano slow
- Swimming. Un clásico en nuestras listas, ¿verdad? Según un estudio de Harvard, la natación es uno de los deportes más completos y beneficiosos para nuestra salud. Para ponerlo en práctica puedes optar por el mar o la piscina. ¿Qué te parece esta piscina infinity?
- Music. Elige tu banda sonora para el verano, ya sabes que el verano y la música van unidos. Si te resulta difícil elegir una canción y elevarla a himno de tu verano, no sufras, haz tu play list y compártela con tu gente. Además, descubre los festivales que se celebran y disfruta de la música en vivo.
- Safari fotográfico. ¡A quién no le gusta hacer fotos! Es una maravillosa forma de coleccionar los momentos más emocionantes de nuestras vidas. Vayas donde vayas este verano, haz un reportaje fotográfico. Es perfecto para revisarlas en invierno como motivación.
- Pasatiempos. ¿Recuerdas los libros de vacaciones? Sumérgete en la sopa de letras, en los crucigramas, en la pintura de mandalas, recortables y pegatinas…Recupera el color en tu verano slow.
- Efecto Terraza. Sin lugar a dudas, tienes que disfrutar del ‘Efecto Terraza’ en tu verano slow. Tu jardín o terraza cobra una nueva dimensión. Estas zonas se convierten en el epicentro de tu casa. En Promissan creamos las mejores terrazas para disfrutar de un espacio al sol, con barbacoa, piscina…espacios únicos para llenarlos de vivencias.
Máximo bienestar en tu verano slow
Uno de los objetivos que todos perseguimos (en verano y en todas las estaciones del año) es alcanzar el máximo bienestar. Pero, ¿qué es bienestar? Bienestar es esa sensación vital de encontrarse bien, a gusto cada uno consigo mismo y con el entorno. Para lograr este ansiado estado tenemos que alinear diversas esferas: mental, físico, espiritual, entorno…
- Autocuidado. Fundamental. Tienes que encontrar el equilibrio en todas las esferas de tu vida. Tu misión es trazar un plan integral de alimentación saludable y ejercicio (al aire libre mejor). Desconecta este verano para conectar contigo.
- Journaling. Pon en marcha esta tendencia que te servirá también para el resto del año. Está comprobado que escribir relaja. ¿Qué puedes escribir? Tus experiencias del verano, tus reflexiones, aquello que te preocupa para alejarlo. Está científicamente comprobado que la escritura reflexiva ayuda a la salud mental. Es una excelente manera de desahogarse. Puedes practicarla con papel y boli o de forma digital, tú eliges.
- Lujo silencioso. Habrás oído hablar de este nuevo concepto que rodea al mundo de la moda. Elegir prendas de calidad, pero sin que sean ostentosas. Este concepto lo podemos trasladar al resto de elementos que nos rodean. Disfrutar de las pequeñas y valiosas cosas de cada día, dándoles el valor que se merecen, nos hará sentirnos más felices.
- Equilibrio. Ese es el objetivo, conseguir el equilibrio suficiente entre todas las esferas para ser feliz y disfrutarlo. El verano es una buena época para instaurar nuevos hábitos más saludables y, así, comenzar el otoño con ánimo.
¡Disfruta de tu verano slow!
Te animamos a seguirnos en Instagram y a compartir tu verano.