Ayudas para reformar interior de viviendas Plan Renhata 2021

Están en marcha las ayudas para la reforma de interior de viviendas Plan Renhata 2021.

La Generalitat Valenciana convoca las nuevas ayudas para la renovación de espacios del interior de las viviendas. La solicitud de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas,está dentro del marco del Plan de Reforma Interior de Vivienda. Plan RENHATA 2021.Con estas ayudas se da un impulso a la renovación de espacios en el interior de las viviendas de la Comunidad Valenciana. El presupuesto destinado para estas subvenciones es de 3,9 millones de euros.

Estas ayudas van dirigidas a la mejora de los interiores de las viviendas dentro de tres apartados.

  1. Reforma de cuartos húmedos, como cocinas, baños, etc., con el fin de adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad, incluyendo, si es necesario, la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente.
  2. Reforma de la vivienda para adaptarla a su posible uso por personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Se podrá realizar la ampliación de los espacios de circulación de la vivienda, cambio de puertas o la instalación de señales acústicas o luminosas.
  3. Instalación de sistemas integrados de domótica, que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda, a personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Destacar que se podrán beneficiar de las ayudas cualquier persona física que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de la vivienda. A partir de aquí, son diversos los requisitos que se solicitan para acceder a estas subvenciones. 

En estos momentos el plazo está abierto hasta el próximo 31 de mayo. Los trámites para solicitud de estas ayudas se realizarán por vía telemática. 

Ayudas para reformar interior de viviendas Plan Renhata 2021 con Promissan

Las convocatorias de subvenciones desde la GVA a la rehabilitación y reforma de viviendas suponen una gran ayuda para las familias de la Comunidad Valenciana. Después de un año de pandemia se ha apreciado un incremento de la necesidad de reformar los interiores de las casas para hacerlas más habitables. Por este motivo, consideramos que estas ayudas llegan en un buen momento para todos aquellas personas que necesitan una mejora en sus hogares.

Desde Promissan, comprometidos con nuestros clientes en la mejora de sus espacios, facilitamos toda la información y asesoramiento necesario. Aportamos un valor doble a nuestros clientes, ya que les asesoramos sobre la solicitud de las ayudas y también realizamos las obras necesarias para el acondicionamiento de la vivienda. 

Si necesitas más información y quieres que te asesoramos en cómo acceder a estas ayudas, contacta con nosotros y agendamos una cita.

 

Información sobre Ayudas para reformar interior de viviendas Plan Renhata 2021

 

Ayudas para reformar interior de viviendas Plan Renhata 2021