Cómo crear un espacio para atraer clientes
En este artículo ‘Cómo crear un espacio para atraer clientes’ te ofrecemos unos sencillos consejos para cautivar a tus clientes en tu espacio profesional.
En la era digital en la que nos encontramos parece que cualquier transacción o trámite se tiene que realizar de forma digital. Es cierto que la sociedad evoluciona, nuestros hábitos cambian y todo tiene que ir adaptándose a las nuevas circunstancias. Aunque lo digital haya calado en tantos sectores, por todas las ventajas que aporta, todavía son numerosos los espacios comerciales y profesionales cuya atención al público es presencial. Por eso, es importante, que si tienes un espacio profesional físico reúna las mejores condiciones para atraer y cautivar a tu público. Sin olvidar la parte digital, ya que tu web, tu blog y tus redes sociales serán tus aliadas para mostrar tus valores.
Comenzamos con los primeros pasos.
- Analizar y conocer las necesidades de tu cliente.
- Diseñar o rediseñar tus productos y servicios para dar respuesta a sus necesidades.
- Tener muy claros tus objetivos.
- Conocer qué te diferencia de la competencia.
- Mostrar con pasión tus valores.
Cómo crear un espacio para atraer clientes con una reforma
Una vez que has analizado todos los aspectos relativos a tu cliente, a tu producto o servicio y sabes con certeza qué te diferencia de la competencia, muéstralo. Ahora es el momento de materializar tus valores en tu local o despacho u oficina. Atrapa a tu cliente en todo el proceso, haz que le encante el exterior de tu negocio y que quiera quedarse cuando conozca su interior.
Esto lo puedes conseguir con una reforma integral del espacio.
- Distribución del espacio. Se trata, sobre todo, de aprovechar el espacio al máximo. En ocasiones los metros disponibles pueden parecer escasos, pero con un buen planteamiento se puede sacar mucho partido a los metros disponibles. Una valoración del local nos ofrece la información útil para plantear soluciones. La solución más habitual es la de ganar metros tirando algún tabique y redistribuyendo el espacio. Los metros serán los mismos, pero su utilidad habrá aumentado.
- Materiales. El primer punto con respecto a los materiales va a ser su calidad. Si empleamos materiales de primera calidad el resultado va a ser el esperado. La calidad es algo que se percibe más allá de la vista. Te ofrece la garantía de seguridad que necesitas en una reforma (o nueva construcción).
- Iluminación y acústica. Son dos elementos, que aunque no se les presta mucha atención, los consideramos fundamentales. En Promissan siempre defendemos que los detalles marcan la diferencia. Apostamos por conseguir que la luz natural inunde todas las zonas y ayudamos a lograr la iluminación general con las soluciones más adecuadas. Crear un espacio con buena acústica no es solo importante para escuchar música ambiental o para lograr el máximo silencio. Cualquier establecimiento en el que la atención al público sea el eje principal, necesitas que la voz de tu cliente se escuche de forma clara.
- Colores. Elige siempre los que de verdad definan tu marca. Nosotros te ayudamos para crear el espacio que tu quieres conseguir.
- Detalles. Mobiliario. Dale rienda suelta a tu creatividad, pero teniendo en cuenta lo que te decíamos de los colores. Alinear todos los elementos con el propósito de marca es la clave para atraer a tus clientes y alcanzar tus metas.
- El exterior también cuenta. Empieza por los primeros elementos que ven tus clientes cuando llegan a tu establecimiento. Cuida el exterior para que sea lo suficientemente atractivo para que den el paso y sigue cautivándolos con la mejor versión de tu producto o servicio.
En Promissan nos encargamos de acompañarte en todas las etapas de la reforma. Te ayudamos a dar forma a todas esas ideas que se dibujan en tu mente. Tanto si tienes claro que lo que necesitas es mostrar tu esencia de forma única, como si todavía tienes dudas, llámanos al 965 43 41 07. Nos encantará escucharte.