5 ideas para la renovación de espacios profesionales

Con estas ideas para la renovación de espacios profesionales queremos ayudarte en estos momentos de cambio.

Es innegable que el coronavirus ha impactado en nuestras vidas, tanto en el ámbito personal como en el profesional. El teletrabajo se ha convertido en el modelo de trabajo por excelencia en los últimos meses. Nos hemos aliado a la tecnología para estar siempre cerca, aunque no pudiéramos estar en la misma sala. Las empresas, organizaciones, espacios profesionales, se han adaptado y han acelerado su proceso de transformación digital. Poco a poco vamos volviendo a la vida presencial que, al fin y al cabo, es lo que queremos. 

Ahora tenemos que acostumbrarnos a las restricciones, sí, pero ya estamos  un poco más cerca. Y mientras, trabajamos con ilusión por una etapa mejor.

Según como hemos ido avanzando en la desescalada vemos cómo los diferentes espacios profesionales abiertos al público han tenido que adaptarse. Límites de aforo, medidas de protección y seguridad, no es fácil tanto cambio. Se debe atender a una serie de requisitos basados en: distanciamiento social, protección e higiene. 

Todo por seguridad para el trabajador y, por supuesto, para el cliente. El cliente, la razón de ser de todo negocio. Y, pensando en darle siempre lo mejor, ahora más que nunca tienes que demostrarle que es a ti a quien necesita. Tu tienda, local comercial, despacho…tiene que renovarse y diferenciarse de la competencia.

5 ideas para la renovación de espacios profesionales para conseguir el éxito

Como ya hemos comentado, el cliente es el centro de tus pensamientos. Tengas el comercio o local profesional que tengas, trabajas para conseguir que tu cliente sea un poco más feliz. Son varios los cambios que puedes hacer para que tu espacio profesional sea el elegido. Por eso, te aconsejamos que lo renueves. Te damos 5 ideas que serán útiles.

  1. Accesibilidad. Haz que haya ‘love’ desde el primer momento. Si tu espacio dispone de rampa de acceso, de montacarga adaptado o es un espacio en cota cero, tu cliente va a tener una sensación positiva. Demuestra así que te importan todos tus públicos.Eliminando barreras arquitectónicas, eliminas todo tipo de barreras. Logra la máxima accesibilidad también al interior del establecimiento, por ejemplo en el baño.
  2. Rehabilitación de la fachada. Todo debe acompañar, no solo hay que renovar el interior también la fachada aporta valor a nuestro negocio. Los arreglos de daños como fisuras, grietas, revestimiento en mal estado, también afectan a nuestro negocio. Una rehabilitación a tiempo puede ayudar a mejorar la visión que tus clientes tienen de tu establecimiento.
  3. Distribución del espacio interior. ¿Tienes que conformarte con la distribución que tiene ahora tu local? No. Lo importante es que reflejes tu personalidad en cada espacio. Si crees que hay tabiques que recolocar o eliminar, no lo dudes, seguro que ganas con el cambio.
  4. Cambio de ventanas y ventilación. Son elementos de gran importancia para poder tener el aire interior renovado. Te animamos a crear vanos más amplios para que entre la luz y el aire, y con perfiles de calidad que ayudarán a conseguir espacios más eficientes.
  5. Instalaciones. En la mayoría de los casos no se ven, pero influyen en el buen funcionamiento de tu negocio. Es necesario revisar las tuberías y las instalaciones eléctricas. No solo buscamos espacios bonitos, también eficientes, con el menor gasto posible. La unión de una iluminación apropiada y colores adecuados según tu personalidad y la de tu negocio logran que tus clientes se queden contigo.

Con todo puedes conseguir que tus clientes se sientan a gusto y fidelizarlos. Además, no solo tus clientes, también tus empleados. Es fundamental disponer de un entorno de bienestar corporativo. Si el lugar de trabajo es un entorno agradable, los trabajadores van a recuperar el bienestar y ser más productivos.

¿Quieres hacer crecer tu negocio? Renueva tu espacio profesional y alcanza el éxito que te mereces.

Contacta con nosotros, te ofrecemos soluciones personalizadas.

Te invitamos a realizar una videoconferencia en nuestros canales de atención al cliente.

deas para la renovación de espacios profesionales