20abril

5 claves para la rehabilitación de edificios en Guardamar, Alicante

  • Escrito por: Promissan

Os comentamos las 5 claves en la rehabilitación de edificios en Guardamar  han sido una constante a lo largo de los más de 20 años en los que en Promissan desarrollamos nuestro trabajo en el sector de la construcción y rehabilitación.

En nuestras visitas a este municipio teníamos nuestra vista fijada en una extraordinaria urbanización, Pórtico del Mar, que había envejecido con el paso de los años agravada por la cercanía al mar y la erosión que esto conlleva.
Siempre pensábamos que sería un reto la rehabilitación de estos edificios: 13 bloques de viviendas y zona amplia de piscina y jardín.
Después de varias reuniones con administradores, comunidad de vecinos, arquitectos, conseguimos comenzar con el que ya estaba siendo un gran proyecto de rehabilitación.

Claves para la rehabilitación de edificios y piscina

1. Ser claros y comprensivos. Somos partidarios de realizar todas las reuniones que hagan falta. Entendemos que nuestros clientes no son constructores y no tienen por qué comprender a la primera todo lo que hay que realizar en la reforma o rehabilitación de sus viviendas. Nosotros se lo explicamos de forma concisa y clara. La comunidad de este proyecto en Guardamar, estaba muy receptiva y abiertos a escuchar.

2. Presupuestar todos los detalles. Nuestros presupuestos son muy exhaustivos, nos gusta dejarlo todo por escrito, anticipándonos a las posibles preguntas o necesidades de nuestros clientes. En el caso de las rehabilitaciones de edificios de Pórtico del Mar era un presupuesto amplio de bastantes páginas, muy detallado y sin lugar a la duda de las tareas que íbamos a realizar.

3. Organización. Varias cuadrillas de oficios moviéndose por los edificios, zonas comunes, jardín, piscinas…preferimos el orden al caos. Nuestros directores de obra planificaron con precisión las fases de la rehabilitación de estas zonas con los diferentes oficios y tiempos de ejecución. Los materiales de obra de mantuvieron de forma ordenada y las descargas se realizaron en los momentos menos molestos para los vecinos.

4. Seguridad. Fundamental, tanto para nuestros trabajadores como para los habitantes de la urbanización. En Promissan este aspecto lo cuidamos con gran dedicación. En una obra de estas características, una rehabilitación de edificios de gran magnitud, en la que entran andamios, maquinaria pesada para realizar limpieza de fachadas, hormigoneras, caen restos de materiales al suelo, hay utensilios de obra en diferentes espacios, todo ello tiene supervisión y control para evitar sorpresas y daños, sobre todo personales.

5. Plazo de finalización de obra y limpieza. Las obras dan pereza, lo sabemos. Es un comentario muy generalizado con el que nos encontramos cada día. Las obras interrumpen la normalidad del espacio y los habitantes de las viviendas se sienten molestos por los ruidos, la suciedad, el tiempo que tarda la obra. Por este motivo, en Promissan intentamos que se queden con un buen recuerdo de nuestro paso por sus espacios. ¿Cómo lo conseguimos? Siendo prudentes en los horarios de descarga; cuidadosos con los espacios que no intervenimos; materiales y herramientas fuera del alcance de los vecinos; limpieza, mucha limpieza, cada día las zonas se dejan sin escombros; y, sobre todo, cumplimos los plazos de entrega.

Esta rehabilitación de fachadas de edificios, piscina y zonas comunes, está a punto de finalizar, ya solo queda ultimar detalles. Debemos agradecer a la comunidad y a cada uno de los vecinos su confianza en nosotros.

Si necesitas un presupuesto para tu reforma o rehabilitación, quedamos a tu disposición: tel. 902 100 567 construcciones@promissan.com
Puedes leer otros artículos relacionados:

¿Qué balance hacemos de la construcción y rehabilitación en 2015?

Obra nueva en Dehesa de Campoamor Alicante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos