La accesibilidad es necesaria en todos los espacios. Cada vez se reclama más que las zonas públicas, locales comerciales y espacios profesionales dispongan de accesos sin barreras arquitectónicas.
En Promissan, comprometidos en conseguir espacios cada vez más accesibles, nos volcamos en promover que los locales comerciales también lo sean. Lo ideal para un comerciante o profesional sería que el local elegido para su negocio ya fuera accesible. En ocasiones este requisito, unido al resto de elementos necesarios, es difícil de conseguir. Pero hay solución, las reformas para eliminar barreras arquitectónicas y adecuar el local a la normativa vigente son la solución.
Cuando pensamos en accesibilidad debemos hacerlo de forma global. La adecuación de los locales debe realizarse para dar calidad de acceso a todos los públicos. Si una persona con discapacidad crónica o temporal puede acceder al espacio profesional sin dificultad, todo el mundo podrá hacerlo.
La eliminación de barreras arquitectónicas para crear la accesibilidad buscada se debe realizar tanto en el exterior como en el interior del local. Desde la puerta de acceso al local comercial o profesional a cada una de las zonas.
El baño es otro de los puntos clave en las reformas de locales.
Elementos que ayudan a conseguir la accesibilidad
Son numerosas las reformas que en Promissan llevamos a cabo para conseguir la necesaria accesibilidad. Entre ellas es fácil encontrar impedimentos estructurales que imposibilitan configurar un espacio totalmente accesible.
Para salvar estas dificultades contamos con:
- Rampas. Son la gran solución cuando el espacio lo permite según la normativa vigente. A la hora de realizar reformas para conseguir accesibilidad deberían realizarse desde la entrada. Con rampas de acceso, se consigue.
- Elevadores. Si para acceder al local es necesario atravesar escaleras y no hay forma de realizar rampa, la mejor solución es la plataforma elevadora. Con ella se salvan las barreras y se ofrece una atención cuidada al cliente.
- Puertas de ancho especial. Las puertas de dimensiones especiales son cada vez más requeridas. Además de ofrecer accesibilidad, todos ganan en comodidad. Las puertas correderas son una extraordinaria opción para conseguir más accesibilidad en zonas interiores. Así como puertas de acceso al local amplias y mecanizadas.
¿Quieres conseguir mayor accesibilidad en tu espacio comercial? Contacta con nosotros, te ofrecemos soluciones a tu medida.