Rehabilitación de edificios, por qué es necesario

La rehabilitación de edificios se hace necesaria cuando el inmueble presenta daños. Puede parecerte que en Promissan hablamos de las edificaciones como si se trataran de personas, pero es que para nosotros es así.

Igual que cualquier persona envejece, enferma y debe cuidarse, con los edificios y viviendas ocurre lo mismo. Por este motivo siempre recomendamos que el mantenimiento periódico hace posible su buen estado.

Pero, ¿qué ocurre si se detectan grietas, filtraciones, pilares en mal estado? Actuar. Es nuestra recomendación a las comunidades de vecinos. No dejarlo a ver hasta donde aguanta, hay que tomar medidas.

En ese momento es donde los profesionales de la rehabilitación de edificios entramos de lleno. Si seguimos con la comparación, seríamos los sanitarios que ayudan a vencer las enfermedades del edificio.

Pasos para la rehabilitación de edificios

  • El primer paso para poder realizar la reparación es evaluar en qué estado está el edificio o vivienda. No solo los años, también la calidad de los materiales merman la salud de los edificios.
  • La reparación estructural – pilares, forjados – son elementos que no podemos olvidar. No se ven, pero son el esqueleto del edificio, el resto de partes se sustentan sobre estos elementos. La detección de fisuras y daños es determinante para la correcta rehabilitación del edificio.
  • Otro de los pasos en la rehabilitación es limpiar todos los materiales en mal estado. Bien con técnicas mecánicas o con chorro de agua. Este método suele ser ofrecer resultados muy efectivos.
  • Para reparar las fisuras y grietas solemos colocar malla de fibra de vidrio para que las grietas no vuelvan a aparecer.
  • Una vez finalizada la reparación de elementos llega el turno del acabado. Dependiendo de la estética, presupuesto y condiciones de la edificación, se valorará qué opción es la más adecuada entre las múltiples del mercado.
  • La seguridad se tiene en cuenta en todas las fases de la rehabilitación. Las redes de seguridad son elementos imprescindibles, tanto para los obreros que ejecutan la obra como para los viandantes.

Cada edificio tiene sus propias características que hay que estudiar de forma independiente.

¿Quieres que lo valoremos? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

El primer paso para poder realizar la reparación es evaluar en qué estado está el edificio o vivienda.