10julio

Plan vivienda 2018-2021, convocatoria abierta

  • Escrito por: Promissan

El Plan estatal de vivienda 2018-2021 está en marcha. El 5 de julio la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio convocan las siguientes ayudas:

Ayudas de rehabilitación de edificios del Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

Por lo tanto, la rehabilitación de las fachadas de los edificios, las estructuras como pilares y cimentación, instalación de ascensores y rampas serán prioridad. Para que estas rehabilitaciones puedan llevarse a cabo es necesaria la realización del IEEV.CV (Informe de Evaluación del Edificio). En este informe se refleja el estado del edificio y son datos fundamentales para conocer el estado inicial y posterior a la rehabilitación.

De esta manera, con estas ayudas se pretende hacer hincapié en la necesidad de conservación de los edificios a través de la rehabilitación.

Plazos y financiación Plan Vivienda 2018-2021

Estas ayudas se podrán solicitar desde el 11 de julio al 6 de agosto.

La financiación de las ayudas reguladas en esta convocatoria se hará con cargo al capítulo VII y a la aplicación presupuestaria 08.02.01.431.10.7 de la línea S8287000. ‘Plan estatal de vivienda 2018-2021’, de los presupuestos de la Generalitat 2018 con la aportación de la Generalitat de dicha línea.

En la convocatoria se pone de manifiesto el compromiso de la Generalitat en la dotación de la línea presupuestaria del Programa de Fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de viviendas.

Sobre todo centrarán la atención en los grupos con menores recursos. Para facilitar la tramitación de las ayudas se ha simplificado la documentación que debe aportarse. También se implantarán medidas que agilizarán la tramitación.

En la presente convocatoria se comunica que se priorizará la concesión de las ayudas a los grupos de viviendas en peor estado de conservación. Se quiere contribuir a solucionar los problemas relacionados con la accesibilidad, las patologías estructurales o las instalaciones del edificio.

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas del Plan Vivienda 2018-2021?

Pueden solicitar las presentes ayudas entre otros: las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, las cooperativas o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

¿Tienes dudas sobre estas bases reguladoras de las Ayudas Plan Vivienda 2018-2019?

Desde Promissan nos ponemos a tu disposición para solucionarte las dudas que te puedan surgir. Sabemos que la rehabilitación de un edificio es de gran complejidad, por eso te ofrecemos nuestra experiencia para informarte correctamente. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para que consigas un edificio en las mejores condiciones. Te facilitaremos presupuesto, siempre ajustado a tus necesidades.

Son ya dos generaciones las que Promissan lleva comprometido con la mejora de los edificios y promoviendo acciones de conservación.

Si necesitas respuesta a tus dudas, llámanos al Tel. 965 43 47 01

Aquí puedes consultar la convocatoria de las ayudas a la rehabilitación de edificios Plan de Vivienda 2018-2021.

Plan vivienda 2018-2021

 

 

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos