Acciones que merecen un aplauso son las que nos impulsan cada día a ser mejores. Desde que se decretó el estado de alarma por la crisis del COVID-19 vemos a nuestro alrededor como personas y empresas se vuelcan en ayudar. Sigue habiendo colectivos necesitados, pero ahora, a los que ya había se suman nuevos. Personal sanitario y de seguridad, comercios de alimentación y actividades esenciales, entre otros, necesitan el mayor apoyo posible.
Queremos contribuir a ser altavoz de estas acciones. Por este motivo, compartimos en nuestros canales algunas de estas acciones que se merecen un aplauso. Ya sean entes privados o públicos, locales o nacionales, lo importante es la solidaridad que se demuestra con acciones. Y, que les dediquemos también el aplauso de cada día desde el balcón.
Acciones que merecen un aplauso cada día
- Telefónica compra 150 toneladas de equipamiento sanitario, además del equipo de personas para coordinar este dispositivo.
- Alicante Gastronómica Solidaria que atiende a 6 comedores sociales ha recibido gafas y mascarillas realizadas en impresoras 3D. Para llevarlo a cabo se han sumado al proyecto el Parque Científico de la UMH, el colectivo CoViDaMakers y diferentes empresas coordinadas por CEDELCO
- El Club Rotary Elche hace una donación para material sanitario qu será fabricado por la empresa ilicitana Pedro Miralles. Iniciativa que se suma a tantas otras que este club está realizando.
- Desde la Diócesis Orihuela-Alicante donan 5.400 mascarillas para centros penitenciarios.
- Pikolinos compar cerca de 40.000 mascarillas.
- Mango confecciona 30.000 batas para equipos sanitarios. Vía ABC
- Aldi #Aspe dona más de 2.000 kilos de alimentos.
- Lodi la empresa de calzado se suma a la fabricación de mascarillas.
- Seat ya fabrica 100 respiradores al día.
- Porque la conducta en estos momentos debe ser ejemplar, desde PlusEthics del Parque Científicol UMH proponen un código para estos momentos de confinamiento.
- El Ayuntamiento de Elche coordina a cientos de aparadoras y costureras para la confección de batas, mascarillas y material de protección.
- La Corporación de Mondragón producirá 60 millones de mascarillas para proteger tanto a personal sanitario como a todos los ciudadanos.
- Grupo Montalt cede 50 vehículos a la Cruz Roja.
- Todos sabemos la importancia que está teniendo Internet en este confinamiento. Desde Vivacable ofrecen fibra óptica gratis a familias sin recursos.
- Pinturas Isaval dona 200.000 guantes y mascarillas, entre otras acciones solidarias.
- AOTEC, asociación de operadores de telefonía, colabora en la lucha contra el COVID-19 la entrega de tablets para niños y atención telefónica a mayores. Además, han donado más de 27.000 máscaras de protección.