En este artículo ‘Rehabilitación de fachadas y estructuras en edificios’ ponemos de manifiesto la importancia del buen mantenimiento de las edificaciones. Nuestro objetivo es contribuir a crear un entorno habitable y de calidad.

La rehabilitación de fachadas y estructuras, como de edificios en general, es la medida más adecuada para acondicionar y mantener los inmuebles. Resumimos en dos las razones por las que rehabilitar.

    1. Seguridad. Ante posibles fallos en la estructura como el deterioro en zonas de la fachada pueden provocar accidentes tanto a los viandantes como a los propios habitantes. Por eso, una de las principales razones para la rehabilitación es garantizar la seguridad
    2. Habitabilidad. El centro son las personas. Su vida se desarrolla, en gran parte, en edificios y construcciones. Por lo tanto, mantener la habitabilidad se hace obligatorio para lograr su máximo bienestar. Las obras de rehabilitación ayudan a conseguir este objetivo en las comunidades de vecinos. 

En nuestro apartado de ‘Obras realizadas’ encuentras numerosos ejemplos de rehabilitación.

Rehabilitación de fachadas y estructuras en edificios con Promissan

Si la rehabilitación de edificios y estructuras constituye la base para garantizar la seguridad y habitabilidad, contar con profesionales del sector también.

Las comunidades de vecinos necesitan estar informadas de los pormenores de cada una de las acciones a realizar en su edificio. Aquí el papel fundamental de la administración de fincas que conecta con los profesionales cualificados.

Promissan pone a disposición de administraciones de fincas y de comunidades de vecinos su experiencia en el sector de la rehabilitación.

Como empresa constructora especialista en rehabilitación de edificios, Promissan está inscrita en el Registro IVE para la Calidad del Hábitat Construido. Esta certificación ofrece garantías de servicio y calidad a nuestros clientes. 

Además, en nuestro objetivo por ofrecer los mejores servicios de forma personalizada también somos agente y gestor de la rehabilitación del Plan NEXT GENERATION. Estas ayudas ponen el foco en la eficiencia energética de los edificios.

Promissan es agente y gestor de la rehabilitación NEXT GENERATION

¿Qué significa ser agente de la rehabilitación NEXT GENERATION?

El agente de la rehabilitación pone en práctica el modelo «llave en mano». En la relación contractual del agente de la rehabilitación con la comunidad de propietarios debe quedar pactada cuál es la obra que se va a realizar, el precio de esta y su forma de financiación indicando claramente cuál es la subvención por recibir. La cantidad restante que debe abonar la comunidad de propietarios, así como la financiación conseguida, en su caso.

El perfil del agente de la rehabilitación es principalmente empresarial con capacidad económica y técnica suficiente para la ejecución de obras de rehabilitación y, en particular, la rehabilitación energética.

 

¿Qué significa ser gestor de la rehabilitación NEXT GENERATION?

El gestor de la rehabilitación asesora en todos los aspectos relacionados con la tramitación de las ayudas, con el proyecto de obra a ejecutar y en el control de la ejecución de la obra para que se cumplan los objetivos definidos en el proyecto en base al cual se concedieron las ayudas. 

Corresponde a esta figura, por tanto, un perfil principalmente técnico. Es necesario un conocimiento del proceso edificatorio en su globalidad y, en particular, dado el objetivo de estas ayudas, de los factores que influyen en la mejora de la eficiencia energética de los edificios. 

El gestor asesora a la comunidad, pero es la comunidad de personas propietarias la que contrata tanto al proyectista como a la empresa constructora que ejecute la obra.

 

¿Quieres rehabilitar tu edificio? Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Llámanos al 965 43 47 01 o escríbenos a construcciones@promissan.com

Rehabilitación de fachadas y estructuras en edificios