Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 desde la ONU. El objetivo de este día es promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidades bajo el lema: ‘Empoderar a las personas con discapacidad’. Se fomenta desde diversas actuaciones para conseguir el completo desarrollo sostenible según la Agenda 2030.

Reforzar la accesibilidad es un objetivo prioritario para conseguir la inclusión de las personas con discapacidades.

Desde Promissan nos sumamos a este día para poner de manifiesto nuestro compromiso con la sociedad. Apostamos firmemente en la eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir espacios más accesibles. Es algo que es necesario para todas las personas y de esta forma especial para las personas con discapacidades, tanto físicas como mentales. Es un paso más hacia la inclusión real.

Hacia espacios más accesibles en el Día de las Personas con Discapacidad

La eliminación de barreras arquitectónicas es una mejora en el entorno que ayuda al bienestar general de todos. En días como este es importante concienciar de la importancia de crear espacios más accesibles. Se busca la accesibilidad tanto en espacios públicos como privados. Cada vez son más las comunidades de vecinos que se suman a este reto: la accesibilidad

Para lograrlo, se pueden realizar actuaciones como la construcción de una rampa, instalación de ascensor si no había, incluso de elevador. Son numerosas las soluciones que se pueden ofrecer dependiendo del espacio. 

Desde las administraciones públicas se convocan, en ocasiones, ayudas para realizar estas obras. Como las que ahora están en marcha en el Ayto. de Elche. Se han destinado 300.000€ a actuaciones de conservación y mejora de accesibilidad. Uno de los criterios puntuables con 2 puntos es que resida en el edificio al menos una persona con resolución de discapacidad superior al 33%

El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el 25 de enero de 2020.

Es un buen momento para realizar esas obras que puedan mejorar nuestro entorno.

Objetivo: conseguir más bienestar para las personas con discapacidad.

 

Estos artículos también te pueden interesar:

Construcción de rampa, sin barreras 

Instalación de ascensor en edificio histórico

Eliminación de barreras arquitectónicas, más accesibilidad

La rehabilitación y construcción mejoran tu entorno

 

Día Internacional de las Personas con Discapacidad