En este artículo ‘3 razones para la rehabilitación de edificios’ queremos destacar las principales razones por las que se deben rehabilitar los edificios.

Cuando paseamos por las calles de nuestras ciudades vemos cómo hay edificios de todo tipo. ¿Cuáles te llaman la atención? El otro día comentábamos este tema con una clienta y nos decía que ella se fijaba en los edificios mal conservados. Le producía sensación de abandono y no quería que el suyo proyectara esa sensación.

Efectivamente, una de las razones por las que las comunidades de propietarios se deciden a rehabilitar su edificio es por la conservación. Esta razón es fundamental y en ella se apoyan las convocatorias de ayudas que existen en cada comunidad autónoma. Este es un motivo de gran peso, ya que si no se realiza la conservación de las edificaciones, nuestro parking inmobiliario se deteriora y nos lleva a una grave consecuencia: la falta de habitabilidad.

Por lo tanto, podemos afirmar que la segunda razón de peso para realizar la rehabilitación de edificios es lograr la máxima habitabilidad. Cuando un edificio va cumpliendo años y no se ha conservado de forma adecuada, los desperfectos comienzan a afectar a las viviendas. Este es el momento en el que la mayoría de las comunidades de propietarios consideran necesaria la rehabilitación.

De esta forma, llegamos a la tercera razón para realizar la rehabilitación de edificaciones: la mejora de la calidad de vida. Este es el objetivo real de la reparación de edificios. Ya sea una actuación en fachada, en terraza, en zaguán. Cualquier mejora va a hacer que las personas que lo habitan se sientan mejor en su día a día.

Hemos mencionado las tres razones principales para la rehabilitación:

  • Conservación y mantenimiento.
  • Mayor habitabilidad
  • Mejora de la calidad de vida.

Pero todavía podemos resaltar una cuarta que ahora te contamos.

3 razones para la rehabilitación de edificios y una cuarta 

¿Sabes cuál es la cuarta razón? Sí, la seguridad.

La seguridad es una necesidad universal y transversal. Si un edificio está en condiciones óptimas, no presenta peligro ni para los habitantes ni para los viandantes.

Suma esta razón, la seguridad, a las anteriores para la rehabilitación de tu edificio.

¿Cuál es el paso previo a la rehabilitación de edificios?

El paso previo antes de realizar cualquier rehabilitación es realizar el Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas – IEEVcv. A través de este Informe se conocen con exactitud los desperfectos y la prioridad para la rehabilitación.

Prácticamente todos los años se convocan ayudas para su implantación. Consúltanos.

Calidad, factor importante en la rehabilitación de edificios

Como empresa constructora especialista en rehabilitación hemos sido certificados por el Registro IVE a la Calidad del Hábitat Construido.

Nuestra responsabilidad con el medio ambiente queda certificada con la obtención del ISO 9001 – gestión de calidad – y del ISO 14001 – gestión ambiental.

Además, hay que tener en cuenta que cada vez son más las comunidades de vecinos que se interesan por conocer si en su edificio se puede realizar la instalación de placas fotovoltaicas. Y es que la mejora energética es un tema que preocupa a todos. Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales está a tu disposición desde resolver las dudas hasta la realización del proyecto final.

Te invitamos a que conozcas nuestras obras tanto en el apartado ‘Obras realizadas’ como a través de nuestro día a día en Instagram.

Y, si quieres realizar un mantenimiento adecuado de tu edificio, contacta con nosotros.

3 razones para la rehabilitación de edificios