Aquí puedes descargar tu Carta de los Reyes Magos de Promissan.

Celebrar forma parte de nuestra cultura mediterránea. La importancia de celebrar las fiestas se respira en cada rincón de nuestro entorno, en cada casa, incluso, en el interior de nosotros mismos.

Cuando hay una festividad el impulso es celebrar. Pero el motivo no es otro que lo que conlleva esa celebración. La generosidad en la preparación, la amabilidad de la persona anfitriona, la alegría del momento, es lo verdaderamente importante. 

En estos días surge una protagonista, te habrás dado cuenta: tu casa. Porque no hay mejor lugar para reunir a la familia y amigos que tu hogar.

Por eso, hay que prestarle atención y darle el protagonismo que se merece.

La importancia de celebrar las Fiestas: Navidad en casa

Dentro de la rutina diaria busca un hueco para adornar tu casa. La Navidad empieza en tu casa. Saca tus adornos preferidos y convierte cada espacio en un lugar con ese toque de magia que desprende la Navidad.

  • Adorno de bienvenida. Es importante recibir con alegría y si se nota desde la entrada, mucho mejor. Elige los colores clásicos o dale un twist. Puedes adelantarte a la tendencia de 2023 y vestir tu casa de color Viva Magenta propuesto por Pantone ® como color del año. 
  • Árbol de Navidad. Habrá ocasiones en las que pienses que este año es el último que montas el árbol navideño. ¡Qué pereza desmontarlo! Pero merece la pena y queda tan bien en el rincón de tu casa que al verlo, te compensa.
  • Mesa con menaje especial. Saca esa vajilla que te encanta y que reservas para los días especiales. Estas Fiestas haz que todos los días sean únicos con elementos cotidianos llenos de significado especial.
  • Regalos. Da igual que sean económicos y sencillos, el valor lo pones tú con tu generosidad. No evites hacer regalos porque el presupuesto no te llega. Hay cientos de ideas en Pinterest, por ejemplo, que te pueden servir para hacer algo artesanal y con corazón.

Llegan esos días especiales

Momentos alegres, entrañables, reflexión, calma, reunión, paz, ilusión, buenos deseos y propósitos, tranquilidad…

Cada persona elige cómo quiere pasar estas Fiestas. Son fechas en las que los sentimientos afloran. Pero lo importante es no dejarse abrumar por el brillo y disfrutar de cada momento de forma tranquila. Para conseguirlo, crear un clima amable en tu casa puede ser una excelente solución. 

    • Elige tu rincón favorito. Ese en el que tus pensamientos fluyen y solo permanecen los buenos recuerdos y las ideas positivas. Ese rincón en el que disfrutar con calma de un chocolate caliente o un café. Reconfortante.
    • Tarde dulce. En estas Fiestas los dulces forman parte de nuestro menú. Preparar un delicioso bizcocho o incluso el Roscón de Reyes pueden ser una excelente excusa para organizar una tarde en la cocina con merienda incluida. Apta para niños y mayores.
    • Celebra por todo lo alto. Final de año, comienzo de año, como consideres, pero celebra. Envía mensajes positivos a tu cerebro para lograr un comienzo de año extraordinario. Confía en el efecto de las luces, de las uvas y más y vive una noche mágica. ¡Feliz Año Nuevo!
    • Nuevos deseos, mejores propósitos. Da el paso, de verdad. Convierte tu lista de deseos en lista de propósitos (damos por supuesto que van a ser buenos). Pasa de las ideas a la acción, con optimismo. 
    • Compartir es querer. ¿A quién no le gusta recibir un regalo? Y darlo. Es esa satisfacción inherente al acto de ofrecer, de compartir tu tiempo, de pensar en la persona a la que regalar…conectar más allá de pensar en un objeto. Y si quieres evitar equivocaciones, pide que te entreguen una carta. Aquí puedes descargarte la Carta de los Reyes Magos de Promissan. Regalar es celebrar. 

Queremos compartir contigo cada momento especial. Síguenos en Instagram y descúbrelos.

Y, no de olvides de celebrar.

¡Felices Fiestas!

La importancia de celebrar las Fiestas