Construcción de rampa, sin barreras

La construcción de rampa es la medida más efectiva para eliminar las barreras arquitectónicas. La accesibilidad en los espacios, tanto privados como públicos, es una necesidad. Por este motivo, las rampas se convierten en el aliado perfecto para conseguirla.

Cuando una comunidad de vecinos acuerda realizar la rehabilitación de su zaguán o entrada la construcción de una rampa es fundamental.

A lo largo de más de dos décadas, en Promissan hemos apostado firmemente por crear espacios accesibles. Hemos fomentado que nuestros edificios y viviendas sean espacios con accesibilidad total. Para ello aconsejamos a nuestros clientes cuál es la mejor forma de conseguirla entre la que destaca la construcción de rampa e instalación de ascensores.

Las comunidades de vecinos están cada vez más concienciadas con la accesibilidad y les ayudamos a lograrla. En los edificios en los que no hay rampa, se deben construir para facilitar la vida a personas con discapacidad o movilidad reducida, ancianos y carritos de niños.

Construcción de rampa en tres pasos

Te resumimos en tres pasos los trabajos esenciales para la construcción de rampas de acceso en edificios.

  1. Valoración del espacio. En la mayoría de los casos el acceso a rehabilitar es porque las escaleras son el medio de acceso al edificio. Estas escaleras en la entrada son un obstáculo. Nuestro equipo de profesionales analiza y valora el espacio para comprobar la idoneidad y viabilidad de la construcción de una rampa. Tenemos que asegurarnos de que la pendiente de la rampa sea la adecuada.
  2. Presupuesto. El siguiente paso es la elaboración del presupuesto. En Promissan realizamos el presupuesto exhaustivo, con todas las opciones posibles. Además de las condiciones técnicas, los materiales son uno de los puntos clave. Hay que tener en cuenta que debe ser totalmente antideslizante para evitar caídas. 
  3. Ejecución de la obra. Una vez decidida la realización de la obra comenzamos con la preparación de la zona: aviso a los vecinos, señalización, contenedores…y manos a la obra. La obra se realiza en el menor tiempo posible y se dispone la alternativa para conseguir el acceso de los habitantes a sus viviendas.

¿Quieres conseguir que tu espacio sea más accesible? Contacta con nosotros, eliminamos las barreras arquitectónicas y conseguimos que tu espacio sea accesible.

También te puede interesar:

¿Barreras arquitectónicas? No, gracias.

3 pasos para instalar un ascensor

La accesibilidad llega a los espacios profesionales

 

Construcción de rampa, sin barreras