Ayudas en Elche para rehabilitación de edificios

Ayudas en Elche a la rehabilitación de edificios y mejora en la accesibilidad gracias a que el Ayuntamiento de Elche destina 300.000€.

Las comunidades de propietarios de todo el término municipal de Elche están de enhorabuena con esta convocatoria de subvenciones. Si cumplen los requisitos, podrán solicitar estas ayudas y beneficiarse de las mismas para realizar las mejoras que se contemplan.

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Urbanismo, pone de manifiesto su compromiso en contribuir a que se disponga de una vivienda digna y adecuada. Por este motivo se convocan estas ayudas dirigidas a la conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad de edificios de viviendas. Estas actuaciones se regulan según el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Los interesados tendrán un plazo de tres meses, hasta el 25 de enero de 2020, para presentar la solicitud. 

Requisitos y actuaciones para las ayudas en Elche a la rehabilitación de edificios

Estas actuaciones de conservación, rehabilitación y mejora de la accesibilidad se podrán realizar en los edificios de viviendas que reúnan las características marcadas en las bases. 

Entre ellas, el edificio debe estar construido antes de 1996. Aunque se puede dar alguna excepción en las ayudas para la accesibilidad y en edificios con daños estructurales de urgente reparación. 

Las actuaciones de conservación subvencionables serán las detectadas en el Informe de Evaluación del Edificio. Se contemplan: 

  • cimentación
  • estructura
  • cubiertas
  • azoteas
  • fachadas
  • medianeras

Para la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad se estipulan obras para instalación de ascensores en edificios sin ascensor y renovación de los existentes. Además, se podrá realizar:

  • instalación de salvaescaleras
  • rampas 
  • otros dispositivos de accesibilidad

Rehabilitación de edificios y accesibilidad con Promissan

Brindamos nuestra experiencia en el sector para que consigas la rehabilitación que tu edificio necesita. Desde el Informe de Evaluación de Edificios, necesario para la solicitud, hasta la realización de las obras. Además, te ayudamos con los requisitos para la solicitud de la subvención. 

Si quieres conseguir más puntuación, cuenta con Promissan. Nuestra sede está en Elche. Criterio valorado con dos puntos extras en el reconocimiento de la subvención. 

Si tienes alguna duda sobre cómo realizar los trámites y obra, puedes llamarnos al tel. 965 43 47 01 o en el email construcciones@promissan.com

Para más información sobre las subvenciones: http://www.elche.es/urbanismo/tablon-anuncios/

 

Ayudas en Elche para la rehabilitación de edificios