En este artículo queremos presentar cómo la reparación estructural de edificios es una necesidad para lograr la máxima habitabilidad.
Hablamos de reparación estructural, pero, ¿qué elementos componen la estructura de un edificio? La estructura de un edificio está compuesta por varios elementos entre los que se encuentran los pilares, forjados, muros y vigas. La mayoría de estos elementos permanecen ocultos a la vista, por este motivo es muy difícil determinar si necesitan una rehabilitación. Aquí es donde entra en juego el mantenimiento de los edificios. Las comunidades de vecinos cada vez son más conscientes de la necesidad de la revisión y reparación de desperfectos de manera periódica.
Para pautar el mantenimiento y la posterior rehabilitación del edificio, el primer paso es conocer sus posibles daños y determinar la gravedad de los mismos. Para conocer estas necesidades contamos con el Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas (IEEV). A través de este informe realizado por nuestro equipo de profesionales del sector de la construcción y rehabilitación, conocemos con exactitud el estado de los edificios. Es la herramienta más útil para dirigir los esfuerzos de manera adecuada hacia la mejor rehabilitación.
Patologías propias de los edificios
En Promissan siempre defendemos la idea de que los edificios son entes vivos que también sufren el paso del tiempo y poseen enfermedades propias. Estas son algunas de las patologías más comunes que sufren los edificios.
- Humedades.
- Grietas y fisuras.
- Deformaciones.
- Desprendimientos.
- Corrosión.
Ser conscientes y conocedores de las patologías nos da la perspectiva para la prevención, ya que se en cada proyecto de nueva construcción se contemplan para evitarlas. En la rehabilitación estructural y de edificios el camino es a la inversa, aquí, conocerlas es saber dónde y cómo actuar para mejorar el edificio.
Beneficios de la reparación estructural de edificios
Es necesario conocer la importancia de rehabilitar la estructura de los edificios, ya que ofrece numerosos beneficios para la salud de las personas, tanto física como mental.
- Habitabilidad. Una vez rehabilitado el edificio se garantiza que es un espacio habitable, sin riesgos para la salud.
- Seguridad. Ganar seguridad es una de las premisas que destacan nuestros clientes. Vivir en un edificio rehabilitado da tranquilidad.
- Bienestar. La suma de los anteriores beneficios posibilita que las personas alcancen el bienestar que desean encontrar en sus viviendas.
Reparación de estructuras y edificios con Promissan
Desde hace 30 años en Promissan estamos volcados con el cuidado de nuestro entorno. A través de la reparación estructural y rehabilitación de edificios en la provincia de Alicante y Albacete, contribuimos a que el parking inmobiliario sea más habitable.
Nuestra responsabilidad con el medio ambiente queda certificada con la obtención del ISO 9001 – gestión de calidad – y del ISO 14001 – gestión ambiental.
Como empresa constructora especialista en rehabilitación hemos sido certificados por el Registro IVE a la Calidad del Hábitat Construido.
Estas certificaciones ofrecen garantía de calidad a nuestros clientes.
¿Quieres saber si tu edificio necesita una reparación estructural? Contacta con nosotros, te ofrecemos servicios integrales en rehabilitación y construcción.
Tel. 965 43 47 01
Te animamos a que nos sigas en Instagram para conocer cada detalle de nuestras reformas y construcciones.