Balcones, conexión con el exterior

Los balcones, esa conexión con el exterior que en estos últimos días se hace imprescindible.

Balcones, miradores, ventanas, terrazas particulares…están tomando otra dimensión. Se han convertido en los protagonistas de nuestras salidas, de nuestros encuentros. Los balcones son los que nos conectan cada día con el exterior. 

Cuando abres un balcón entra la luz convertida en optimismo. El aire renueva la estancia, la hace más habitable. 

Hay cientos de formas de balcones, dependiendo del diseño de cada edificio. Pequeños, grandes, tipo terraza, cubiertos, descubiertos, grandes ventanales. En estos días de confinamiento hemos visto cómo cualquiera de ellos se ha convertido en el rincón más querido por los habitantes de la casa. 

Son nuestra sala de reunión con los vecinos, galerías de arte donde los peques (y no tan peques) cuelgan sus creaciones. También son ese espacio donde escuchamos las canciones que nos conectan con algo común, con algo más grande. Pero sobre todo, los balcones se han convertido en un espacio de reconocimiento a la solidaridad. Porque cada día cientos de miles de personas desde sus balcones aplauden agradeciendo la labor de otras tantas que están ayudando en esta crisis sanitaria. 

Por todo esto, los balcones, a partir de ahora, tendrán un nuevo significado. Los recuerdos de esta etapa de cuarentena estarán ligados a las salidas al balcón. A saludar a los vecinos de enfrente a los que, quizás, no habías saludado antes. A los recuerdos de cómo este tiempo de permanecer en casa fue más llevadero por estos momentos de humanidad.

Espacios con más vida

Con la llegada de la primavera apetece más estar al aire libre y los balcones van a ser nuestros aliados. 

Hasta ahora quizás no te habías planteado que tu balcón podía ser el lugar donde tomar el desayuno antes de comenzar a trabajar (teletrabajo). Donde merendar con los vecinos (a distancia). 

Lo cierto es que esta situación ha hecho que recuperemos su uso, olvidado en ocasiones. Y, seguramente, querrás llenarlo de plantas, luces y pintar las barandillas. Dentro de poco podrás hacerlo.

Planificar una reforma de balcones 

Desde Promissan siempre aconsejamos un mantenimiento activo tanto de balcones, cornisas, terrazas como cubiertas. Son elementos que pertenecen al exterior de nuestro edificio, pueden sufrir deterioros y tenemos que permanecer alerta. 

Con la llegada del buen tiempo y el esperado fin de la cuarentena, podremos plantear una puesta a punto de los balcones. 

Además de añadir plantas, mobiliario, luces y algún detalle más para hacer un espacio agradable y acogedor, te aconsejamos las siguientes reformas.

Tu balcón tendrá un aire nuevo, preparado para que sigas disfrutando de buenos momentos.

Y, recuerda, quédate en casa. Revisa estos consejos de prevención en tu comunidad de vecinos.

Balcones