Mantenimiento de terrazas y cubiertas

Mantenimiento de terrazas y cubiertas es un paso clave para evitar daños mayores. Es conocido por todo el mundo que los fenómenos atmosféricos no siempre son beneficios.

Las predicciones del tiempo y el clima, en general, se han convertido, últimamente, en grandes temas de conversación. Y, es normal, porque son asuntos de suma importancia. 

Sobre todo cuando tu trabajo o tu vivienda se ven afectados por las lluvias, DANAs y otros fenómenos meteorológicos.

Desde Promissan siempre aconsejamos a nuestros clientes que es necesario realizar mantenimiento de terrazas y cubiertas en los edificios y viviendas. Son el primer punto crítico por donde puede filtrar el agua. No solo por las posibles grietas, sino por una incorrecta canalización. 

Uno de los primeros consejos ante una borrasca es ‘despejar los canalones y desagües de las terrazas, cubiertas y balcones’. La acumulación de hojas, plásticos, basura en general, puede provocar obstrucciones y evitar que el agua siga su curso. De esta forma, con la presión sobre los materiales, es como acaba desbordándose, formado grietas y las consiguientes filtraciones.

Por tanto, la revisión periódica y el mantenimiento ante cualquier pequeño desperfecto va a ser decisivo en la conservación del edificio y vivienda.

En el caso de detectar filtraciones la impermeabilización de la terraza o cubierta es la solución perfecta.

Así que, aunque sepas que tu terraza está en buenas condiciones, te aconsejamos realizar revisiones. Ahora es un buen momento para realizar mantenimiento, antes de que lleguen lluvias.

Mantenimiento de terrazas, cubiertas, balcones, patios de luz

Y, es que no solo necesitan mantenimiento las terrazas, los patios de de luz, medianeras y balcones, también lo necesitan. Aunque a veces estos elementos del edificio son los más olvidados. 

Hay que vigilar su estado, ya no solo por las posibles filtraciones, sino porque si no están en condiciones óptimas puede haber desprendimientos de materiales.

Por tanto, insistimos que una buena revisión y correcto mantenimiento de estos elementos de la edificación es fundamental para su buen estado.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultar tanto con tu administración de fincas como con nosotros.

 

Mantenimiento de terrazas y cubiertas