Por qué la rehabilitación de edificios es importante

Por qué la rehabilitación de edificios es importante tiene varias respuestas. En Promissan sentimos los edificios como entes vivos. Hay que cuidarlos, protegerlos y curarlos cuando sus condiciones de habitabilidad no son las adecuadas. Hay que recordar que las edificaciones tienen un fin y es que las personas las habiten. Teniendo en cuenta este importante detalle, la rehabilitación de los edificios se hace necesaria a la menor señal de desperfecto.

Edificios pequeños, grandes, viviendas unifamiliares, residenciales…son susceptibles de daños por diversos motivos. En este artículo te comentamos algunas de las razones por las que debes realizar una rehabilitación en tu edificio.

3 Razones de por qué la rehabilitación de edificios es importante y cuándo actuar

  • Paso del tiempo. El paso de los años también afecta a los edificios. Los materiales se resienten debido a los cambios de presión y resto de fenómenos atmosféricos. En ocasiones estos desperfectos no son visibles a simple vista. Por este motivo, siempre recomendamos el mantenimiento preventivo y revisiones periódicas a los inmuebles. En el momento que se detectan daños la rehabilitación debe ser inminente por criterios de seguridad.
  • Seguridad. Es un punto clave. como decíamos antes, los edificios son para que las personas vivan en ellos. Si el edificio tiene seguridad deficiente, ya no cumple su objetivo. La rehabilitación subsanaría los desperfectos y lo haría habitable de nuevo. Hay que tener en cuenta también que la seguridad no solo afecta a los habitantes, sino también a los viandantes. ¿Te imaginas ir por la calle y que se desprenda un trozo de cornisa de un edificio? Esto puede evitarse con la reparación de las fachadas, balcones, terrazas…
  • Evitar humedades. Las humedades son consecuencia de las deficiencias en terrazas, medianeras, cubiertas y patios de luz. También las grietas en la fachada pueden ocasionar filtraciones. Para que las viviendas no sufran sus consecuencias, la impermeabilización y la reparación con materiales de calidad es la solución.

 

En general, con la rehabilitación de edificios se consiguen varios objetivos:

  • Ganar habitabilidad y seguridad
  • Evitar daños mayores y más costosos
  • Acondicionar los espacios: aislar térmicamente, sonoridad, etc.
  • Reparación estructura

Si tienes dudas y quieres saber cuándo rehabilitar tu edificio, llámanos y nuestro equipo de profesionales te asesorará. 

Puedes consultar nuestras obras realizadas para ver resultados de las rehabilitaciones.

Por qué la rehabilitación de edificios es importante