24junio

Las piscinas son para el verano, disfrútalas

  • Escrito por: Promissan

Nos encantan las piscinas y el verano. Ahora que acaba de comenzar la temporada estival comprenderemos lo importante que es el buen mantenimiento de las piscinas durante el invierno y su puesta a punto cuando llega el buen tiempo. Todo para evitar sorpresas justo en el momento en el que más apetece hacer uso de ellas.

Desde Promissan aconsejamos a nuestros clientes a que realicen revisiones periódicas a sus piscinas. Un buen mantenimiento y detección a tiempo de desperfectos en la estructura es fundamental para conservarlas en buenas condiciones de uso y evitar problemas mayores.

Este sencillo consejo se puede aplicar tanto a piscinas comunitarias como a las privadas. A la menor sospecha de fuga de agua es necesario ponerse en contacto con un profesional que evalúe el estado de la estructura, los revestimientos y los posibles daños ocasionados. Actuando a tiempo se evitará que el posible daño ocasionado sea mayor.

Estructuras de piscinas en buen estado

La humedad en edificios o viviendas colindantes a las piscinas es una de las patologías con las que más frecuentemente nos encontramos. En ocasiones las grietas que se han producido en la estructura son tan pequeñas que los usuarios no perciben la pérdida de volumen de agua y esto dificulta la rápida actuación. Es cuando los daños suelen ser mayores y se detectan no en las piscinas, sino en las edificaciones cercanas.

Por este motivo defendemos una revisión periódica de estructuras y revestimientos y los trabajos de mejoras pertinentes como sustitución de azulejos en mal estado, utilización de selladores de alta calidad, en definitiva, una óptima conservación de la piscina.

Los desperfectos no aparecen solo si son construcciones de hace tiempo, ya que los movimientos de tierra son en la mayoría de los casos los causantes de estos inconvenientes. Tampoco hay que olvidar que el uso de materiales de buena calidad ayudará  a que tanto la estructura como el revestimiento de la piscina se mantenga más tiempo en las mejores condiciones.

Un buen mantenimiento de las piscinas durante todo el año hará posible que cuando lleguen estas fechas se puedan disfrutar sin sobresaltos de última hora.

¿Existen opciones a la piscinas de nueva construcción?

Si dispones de poco espacio en tu vivienda, chalet o parcela, pero no quieres prescindir de los baños refrescantes, en el mercado puedes encontrar muchas opciones de piscinas: hinchables, de madera de fácil instalación, de fibra, etc.

En estos casos aconsejamos a nuestros clientes acondicionar el espacio, las superficies lisas y compactas ayudarán a que este tipo de piscinas estén mejor asentadas. Es también recomendable situarlas en espacios cercanos a la vegetación para que el vaciado de las piscinas pueda ser útil.

Si crees que tu piscina tiene algún desperfecto y quieres contactar con un profesional para su evaluación, no dudes en llamarnos al tel. 902 100 567 o enviadnos un e-mail a construcciones@promissan.com
Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo puedes mejorar tu terraza

5 claves para la rehabilitación de edificios

Especial escaleras

Piscinas con Promissan

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos