24marzo

Consejos para el mantenimiento de edificios

  • Escrito por: Promissan

Desde Promissan te ofrecemos una serie de consejos para el mantenimiento de tu edificio que pueden ser útiles. Con la experiencia acumulada en rehabilitación de edificios llegamos a la conclusión de que la prevención es lo principal. Así como la implicación de los vecinos en el cuidado de su entorno.

La rehabilitación del edificio se convierte, en muchas ocasiones, en una necesidad sobre la que hay que actuar a tiempo.

Mantenimiento de edificios, una necesidad de la comunidad

Es necesario que la comunidad de vecinos se implique en el mantenimiento del edificio. Es un bien común que debe estar en perfectas condiciones. En Promissan consideramos que es una labor de equipo. Los vecinos, administradores de fincas y empresa de rehabilitación deben trabajar en un mismo sentido.

Para mantener el edificio en condiciones, tanto por seguridad como por estética en Promissan solemos recomendar

1.    Contactar con el administrador de fincas. El administrador de fincas debe ser la persona de confianza en la comunidad con quien poder tratar la rehabilitación del edificio. Será quien canalice y centralice los diferentes temas con proveedores.

2.    Solicitar presupuesto completo. Normalmente para la rehabilitación y mantenimiento de comunidades se piden varios presupuestos. Recomendamos valorar todos los puntos. El primer paso para la rehabilitación es un estudio exhaustivo del inmueble. A partir de ahí, en Promissan tenemos por sistema, ir más allá. Consideramos los trabajos necesarios, pero también aquellos puntos que a simple vista no se ven. Con ello, evitamos sorpresas una vez iniciada la rehabilitación.

3.    Elección de materiales. Siempre somos partidarios de elegir materiales de calidad tanto para obra nueva como para rehabilitaciones. El mantenimiento de edificios requiere utilizar algunos productos que eviten que la humedad aparezca, que no sufra nuevas grietas, entre otros. También consideramos fundamental una excelente retirada de materiales precedentes a la acción de mantenimiento.

¿Crees que sería necesario una revisión de tu edificio? Si has detectado algunos desperfectos, actúa a tiempo. Ponemos nuestra experiencia a tu servicio.

Contacta con nosotros, te ofrecemos presupuesto sin compromiso.

 

También te puede interesar:

Edificios más sostenibles, objetivo en la rehabilitación

3 reformas para aislar tu casa del frío

5 mejoras que puedes realizar en tu zaguán

Mantenimiento edificios

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos