14marzo

Edificios más sostenibles, objetivo en la rehabilitación

  • Escrito por: Promissan

Cada día invertimos nuestro esfuerzo en conseguir edificios más sostenibles. La filosofía en  Promissan, desde hace ya dos generaciones, es mejorar el entorno. Para conseguirlo invertimos nuestros esfuerzos en hacer edificios más sostenibles. Ya sea de obra nueva como en las rehabilitaciones de fachadas, estructuras y reformas.

Trabajamos en la búsqueda constante de técnicas y materiales que hacen posible ser menos agresivo con el entorno. Debe tenerse en cuenta que ser más sostenible es una necesidad, en todos los sectores económicos. Por este motivo, en Promissan somos de la opinión de que si cada uno aporta su granito de arena en su terreno, las generaciones futuras nos lo agradecerán.

Para crear edificios más sostenibles encontramos diversas áreas que lo hacen posible. Hoy en día es más frecuente el uso de energías renovables para conseguir edificios más eficaces. La incorporación de sistemas de iluminación inteligente y control por domótica hacen que el ahorro energético sea mayor. Se utilizan ladrillos especiales, materiales con poca contaminación.

En la construcción de nuevas edificaciones estas necesidades ya se tienen en cuenta desde el inicio del proyecto, pero, ¿qué podemos hacer en los edificios ya construidos?

Cómo crear edificios más sostenibles a través de la rehabilitación

Una de las principales rehabilitaciones que se suelen realizar en los edificios es la reforma de fachada. En muchos casos el paso del tiempo hace que los revestimientos sufran desperfectos. Es el momento de actuar, eliminar la pintura o revestimiento y rehabilitarlo utilizando materiales sostenibles.

Uno de los productos que más utilizamos en Promissan, tanto en viviendas privadas como en comunidades es la cal.

  • La cal es un producto, ecológico, tiene múltiples aplicaciones. Además, no contamina. Para rehabilitaciones es un producto excelente, que ayuda a hacer los edificios más sostenibles. Por sus propiedades, fragua en mayor tiempo, no provoca presión sobre los soportes antiguos.
  • El uso de la cal incrementa el aislamiento en los edificios. Bien colocado evita las humedades.
  • Tanto la cal hidráulica como la cal aérea, aplicadas con técnicas más antiguas, dan una gran durabilidad a la reforma de edificios.
  • Aunque la cal no posee una amplia gama de colores, con pigmentos, se consiguen colores tierra y neutros muy agradables.

En Promissan invertimos en productos de gran calidad, como los de Grupo Puma, que nos ofrecen todas las garantías.

Si crees que tu edificio podría necesitar una rehabilitación, contacta con nosotros directamente o bien a través de tu administrador de fincas. Ofrecemos valoración y presupuesto sin compromiso.

Rehabilita tu edificio y hazlo más sostenible.

 fachada rehabilitada

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos