27septiembre

Promissan con el turismo sostenible

  • Escrito por: Promissan

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, ‘Turismo sostenible’. El turismo forma parte de nuestra vida. Descubrir, conocer, disfrutar son acciones que conseguimos como turistas. Pueden ser diferentes los motivos que nos llevan a hacer turismo y a lugares muy diversos. Algo que no debemos olvidar en nuestros viajes es ser respetuosos con el entorno.

Este día es un buen momento para concienciar. Desde la Organización Mundial del Turismo proponen que se haga un esfuerzo desde todos los entes para promover el turismo sostenible.

En Promissan consideramos muy destacable el mensaje que lanzan desde la OMT y queremos hacernos eco de él.

‘Además de encabezar el crecimiento, el turismo propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo.’

Estos objetivos son la clave para hacer que nuestro entorno mejore. A través del turismo podemos descubrir ciudades modelo y otras que necesitarían un cambio. Conseguir que los turistas hablen bien de los lugares que se visitan debería ser una de las metas para los municipios. El turismo puede ser el motor de cambio de nuestro entorno y hay que fomentarlo.

Turismo sostenible

Son diversas las áreas en las que los diversos entes, privados y públicos, pueden trabajar para conseguir que el turismo sea sostenible. Los nuevos planes de desarrollo de los municipios incluyen su compromiso hacia el turismo sostenible.

Desde Promissan, comprometidos con la mejora del entorno, ponemos nuestro granito de arena en la difusión y promoción de ayudas para la mejora de nuestros edificios. Todo ello para conseguir lograr ciudades atractivas que atraigan el turismo responsable y, por consiguiente, crecimiento y desarrollo.

El sector turístico desempeña un papel muy importante en el desarrollo de las comunidades y, en consecuencia, en la de sus habitantes. Merece la pena que prestemos atención a estos aspectos que influirán en cómo será nuestro futuro.

Hoy y los próximos días se celebrarán multitud de actos a nivel mundial para conmemorar este día. Vamos a hacer caso a la OMT y celebremos el Día Mundial del Turismo comprometiéndonos a Viajar, Disfrutar y Respetar #Travelenjoyrespect

Promissan con el turismo sostenible

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos