31marzo

¿Son inteligentes nuestras ciudades?

  • Escrito por: Promissan

Los próximos días 13 y 14 de abril se celebra el II Congreso de Ciudades Inteligentes en Madrid. Este congreso está organizado por la Red Española de Smart Cities y Grupo Tecmared.

Cada vez es más importante involucrar a todos los sectores que influyen en la ciudad para conseguir que podamos tener ciudades más habitables, más inteligentes: Smart Cities.

En este congreso se podrán escuchar diversas ponencias que pondrán de manifiesto la importancia de contar con un plan de ciudades inteligentes, sin olvidar el apoyo de las administraciones públicas.

Ciudades Smart City

Áreas temáticas en el II Congreso de Ciudades Inteligentes

Desde la organización del congreso se establecen diversas áreas temáticas:

  • Innovación Social
  • Movilidad Urbana
  • Eficiencia Energética, Gestión Medioambiental, Habitabilidad y Recursos Urbanos
  • Gestión Inteligente Infraestructuras y Servicios Públicos
  • Gobierno, Economía y Ciudadanía
  • Seguridad y Servicios Asistenciales a las Personas
  • Destinos Turísticos Inteligentes
  • Islas y Territorios Rurales Inteligentes

Estas áreas temáticas se abordarán dentro del programa a través de conferencias y ponencias  para las que se contará con la presencia de expertos en las diferentes materias.

En estos momentos en los que la tecnología está totalmente presente en nuestras vidas debemos volcarnos en aprovechar todo su potencial y servirnos de su ayuda para avanzar hacia la ciudad que queremos.

En el II Congreso de Ciudades Inteligentes descubriremos cómo algunos municipios están ya inmersos en esta dotación de tecnología para favorecer el contacto con la sociedad y, sobre todo, con el ánimo de evolucionar como piden sus habitantes.

En Promissan Construcción y Rehabilitación consideramos que la ciudad es un ente vivo que evoluciona constantemente. Los organismos involucrados en su desarrollo y mantenimiento no pueden dar la espalda a la realidad que viven los habitantes de nuestros municipios. Si la sociedad evoluciona, la ciudad debe avanzar, como mínimo, al mismo ritmo.

Para saber más sobre cómo mejorar nuestro entorno y hacer que nuestras ciudades sean inteligentes, tenemos una cita el 13 y 14 de abril en Madrid: II Congreso de Ciudades Inteligentes.

El plazo de inscripción al congreso finaliza el 8 de abril. ¡Date prisa e inscríbete!

 

Si quieres recibir las noticias en tu correo, suscríbete a nuestro Newsletter.

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos