Por qué eliminar las barreras arquitectónicas

Por qué eliminar las barreras arquitectónicas y, crear así, un entorno más habitable. Al eliminar barreras arquitectónicas, estaremos mejorando la calidad de vida de las personas, especialmente la de las personas con movilidad reducida.

Podemos encontrar diferentes tipos de barreras arquitectónicas a nuestro alrededor. 

  • Urbanísticas. Aceras elevadas, bordillos insalvables, escaleras en espacios de acceso público, etc.
  • De transporte.
  • Barreras en las viviendas.
  • Barreras en los edificios o comunidades de vecinos. 

En este artículo nos vamos a centrar en por qué eliminar las barreras arquitectónicas en las edificaciones, concretamente en los zaguanes que dan acceso a las viviendas.

Actualmente, la accesibilidad en construcción se contempla desde el inicio del proyecto, pero no es el caso en los inmuebles con cierta edad, en ellos encontramos puntos críticos

Por qué eliminar las barreras arquitectónicas y crear espacios más accesibles

Encontramos esos puntos críticos en el acceso al zaguán mediante escalón, escaleras de gran altura sin opción a ascensor, escaleras para llegar al ascensor…

Estos son algunos de los problemas más comunes para los que proponemos soluciones adecuadas a cada caso.

  • Cota cero. Con la eliminación de escalones de entrada y llevando los ascensores a cota cero ganas accesibilidad en tu zaguán. Esta obra conlleva un estudio preliminar para diseñar la mejor solución. La construcción de rampas e instalación de ascensores serán complementos indispensables.
  • Construcción de rampas. Las escaleras de acceso, tanto desde la calle como desde el zaguán al ascensor son elementos prescindibles. La construcción de una rampa es la medida más sencilla y útil para dotar a los espacios de más accesibilidad.
  • Instalación de ascensor. Aunque parezca extraño en nuestros días, todavía encontramos edificios sin ascensor. Son infinitas las posibilidades en modelos que se ajustan a cada espacio. Otra opción es la instalación de montacargas y plataformas elevadoras para aprovechar al máximo el espacio disponible. En ocasiones si no hay espacio en la zona de escalera, se instala de forma externa

Compromiso con la accesibilidad

En Promissan estamos comprometidos contigo. Por este motivo, trabajamos para crear espacios más accesibles que reúnan la máxima habitabilidad. La calidad de vida de las personas viene determinada por su entorno. Si creamos espacios accesibles, estaremos más cerca de conseguir los objetivos de desarrollo sostenible.

¿Quieres que tu portal o zaguán sea más accesible? Eliminar las barreras arquitectónicas es la solución. Puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará y mostrará las mejores opciones acordes con tu espacio.

Te invitamos a realizar una videoconferencia en nuestros canales de atención al cliente.

Por qué eliminar las barreras arquitectónicas