Instalación de ascensores en edificios y viviendas

La instalación de ascensores en edificios y viviendas garantiza una mayor accesibilidad. En algunas ocasiones un ascensor se convierte en un elemento que aporta calidad de vida. En nuestra experiencia de más de dos décadas en la instalación de ascensores hemos sido testigos de cómo esta acción puede cambiar la vida de las personas.Y, es que, no podemos negarle la capacidad de hacer más fácil el acceso a las viviendas. 

La eliminación de barreras arquitectónicas posibilita que personas con movilidad reducida puedan realizar entradas y salidas de sus casas con mayor facilidad. Como así nos contaba un vecino de un edificio en el que habíamos instalado un ascensor: ‘Más de 30 años sin ascensor. Lo que nos ha costado decidirnos a poner uno, con lo cómodo que es. Ahora sí que puedo salir todos los días a la calle, sin pereza a subir y bajar escaleras’.

Instalación de ascensores en edificios y viviendas: evaluación del espacio.

Indudablemente, cuando se realiza una obra nueva, se contempla la instalación de ascensor desde el inicio. Pero, ¿qué ocurre cuando se quiere instalar un ascensor en un edificio antiguo?

Aunque a día de hoy parezca curioso, son numerosos los inmuebles que no disponen de ascensor. Es habitual pensar que los ascensores se instalan en los edificios, pero también estamos realizando instalación de ascensor en viviendas unifamiliares ya construidas. En estos casos, nuestro equipo de profesionales evalúa diferentes elementos.

  • Configuración del espacio del zaguán.
  • Disposición de las escaleras para dar cabida a la maquinaria.
  • Posibilidad de cota cero.
  • Adecuación del zaguán con la construcción de rampa de acceso.

Tipos de instalación de ascensores 

Una vez evaluados los aspectos anteriormente citados se presenta el proyecto con el modelo de ascensor idóneo para el espacio disponible. Hay cientos de modelos, totalmente personalizables que también se adaptan al estilo del edificio o vivienda.

Aquí puedes ver algunos ejemplos.

Instalación de ascensor en edificio histórico.

En este edificio protegido del centro de Elche se instaló este ascensor de caja de cristal y acero. Fue un gran proyecto en el que hubo que combinar la funcionalidad con la estética, además de las necesidades propias del proyecto al tratarse de un inmueble protegido. Mira los resultados.

Instalación de ascensor en edificios y viviendas

Instalación de ascensor en exterior del edificio.

Como empresa que ofrece soluciones integrales en construcción y rehabilitación, la instalación de ascensores donde parece que no hay espacio, no supone un obstáculo. En este edificio de Santa Pola, Alicante, se planteó la construcción de una torre anexa a la fachada para dar cabida al elevador.

Instalación de ascensores en edificios y viviendas

Cota cero, la solución perfecta para conseguir la máxima accesibilidad.

Cuando la configuración del espacio lo permite, nuestro consejo es llevar los ascensores a pie de calle o cota cero. Se gana espacio en el zaguán, se eliminan las barreras arquitectónicas y se consigue mayor accesibilidad.

 

Instalación de ascensores en edificios y viviendas

Combinación de ascensor y rampa: el dúo perfecto.

El acceso a la vivienda debe realizarse de la manera más cómoda posible. Los vecinos de este edificio en Albacete lo tenían claro. Se instaló un ascensor y se construyó una estupenda rampa.

Instalación de ascensores en edificios y viviendas

 

Si necesitas mejorar tu calidad de vida, porque en tu edificio no hay ascensor, contacta con nosotros. Te asesoramos y diseñamos el proyecto que mejor se adapte al espacio disponible y a tus necesidades. Llámanos al 965 43 47 01.