Cuando llega la época de Navidad son inevitables las reuniones familiares, con amigos y compañeros, pero también de recogimiento y reflexión. Por eso en este artículo ‘El arte de celebrar las Fiestas’ vamos a darte las claves para que disfrutes de cada momento.
Celebrar las Fiestas tiene un carácter global. Todas las culturas poseen sus festividades y rituales propios para cada celebración. Y, cuando hablamos de arte, nos referimos a esa cualidad de hacer especiales y únicas estas fechas con acciones y sentimientos auténticos que nos brindan la oportunidad de celebrar en armonía.
El arte de celebrar las Fiestas en armonía
Vivir en armonía todos los días del año puede ser un buen propósito. Para estas Fiestas y para el resto del año, estos son algunos sentimientos y acciones para poner en práctica desde hoy mismo.
Amor. Es el sentimiento que se manifiesta en estas Fiestas. Y que debería permanecer en cada persona todo el año. El amor mueve el mundo hacia la bondad y tranquilidad necesarias para lograr la paz.
Vínculo. Crear vínculos afectivos duraderos entre las personas es un arte. Ese sentimiento de amor y empatía que une a las personas genera nuevos sentimientos como la compresión, el cariño, la ayuda mutua. Crea vínculos especiales durante estas Fiestas que perduren en el tiempo.
Tiempo. Como sabes, el tiempo es un bien muy preciado. Por eso, te proponemos un reto: vivir unos días sin mirar el reloj, la agenda, el móvil. Si nos centramos en saborear los momentos únicos del presente que estamos viviendo, disfrutaremos más y mejor de un tiempo de calidad con los nuestros.
Presente. Porque vivir el momento actual con plenitud es lo que te va a dar la fuerza para crear un futuro lleno de posibilidades y oportunidades. Celebra cada día.
Celebración. Con el final de un año y comienzo de otro tu casa se llena de alegría y esperanza. Es el momento de recordar lo bueno y mirar hacia el futuro con la ilusión renovada. Las Fiestas son para celebrar, para compartir y abrazar.
Celebra, disfruta y recuerda
Propósitos. Con la llegada del año nuevo, ¿quién no se plantea nuevos propósitos o recupera alguno pendiente? Es inevitable y hasta conveniente. Tu tarea debe consistir en hacer propuestas reales que te ayuden a mejorar como ser humano y en relación con el entorno. Empieza siempre por objetivos pequeños, baby steps, para ir consiguiendo logros y que te motiven a continuar.
Compartir. Si compartir es querer, ¡ánimo! ponlo en práctica. Comparte tus ilusiones, tu alegría. Para lograr ser artista de la celebración en Fiestas compartir es la esencia.
Regalar. Porque regalar y recibir obsequios también es agradable. Pon en marcha tu plan de regalar con amor. Puedes hacer tus propios regalos o compararlos en las tiendas cercanas a tu casa. Sabes que el valor real de tus regalos no está vinculado a lo económico.
Aprovecha y prepara tu carta para los Reyes Magos, siempre puede que te traigan algo de lo que deseas.
Cuéntanos en Instagram tus planes para estas fechas.
¡Felices Fiestas!