27agosto

3 pasos para instalar un ascensor en tu edificio ¡Ya!

  • Escrito por: Promissan

Sí, en 3 pasos verás cómo instalar un ascensor no es tan difícil. Además, ganarás en accesibilidad, que es el gran objetivo de toda comunidad de vecinos. Y, también, la preocupación en las viviendas unifamiliares.

Instalar un ascensor en una edificación pasó, hace tiempo, de ser una opción a ser obligatorio, así como la eliminación de barreras arquitectónicas. La búsqueda de la máxima accesibilidad está presente en la gran mayoría de comunidades de vecinos.

Hoy en día es impensable la construcción de un edificio sin ascensor y cuidando el exhaustivo cumplimiento de las leyes y normas que regulan la accesibilidad en los espacios. Pero todavía existen edificios antiguos sin ascensor en los que es obligatorio instalarlo.

Instalar un ascensor es obligatorio si en el edificio viven personas mayores de 70 años y/o vecinos con discapacidad y necesitan que se realice la instalación. En cualquier caso, instalar un ascensor siempre va a ser una mejora en la edificación susceptible de recibir ayudas económicas. Faltaría añadir que siempre va a resultar de ayuda en el día a día.

 Instalar ascensores

En 3 pasos te contamos lo esencial para animarte a instalar un ascensor en tu edificio:

  1. Elección de proveedor. Una vez aprobado en junta de propietarios la instalación del ascensor, la administración de fincas presentará varios presupuestos sobre los que decidir quién ofrece más garantías a la hora de la instalación. Nunca hay que fijarse solo en el precio final. Este es un consejo que desde Promissan damos siempre a nuestros clientes. Hay que comprobar que los epígrafes están bien explicados y que queda claro qué tipo de material, componentes y obras se van a realizar. Con esto bien definido, ¡adelante! la comunidad ya está más cerca de tener su ascensor.

  2. Periodo de obra e instalación. En la valoración del espacio se definen los pormenores de la obra y la estimación de tiempos de realización. En Promissan nos ceñimos a los tiempos acordados. Nuestro equipo de profesionales de los diferentes oficios implicados están coordinados para que los usuarios puedan disfrutar de la comodidad de tener un ascensor lo antes posible. Es importante que la comunidad y la administración de fincas se mantengan en comunicación conjunta y con la empresa instaladora del ascensor. De esta manera la información del progreso de la obra será rápida.

  3. Disfrutar de la accesibilidad universal. Además de instalar el ascensor, la comunidad puede aprovechar para realizar obras de mejora en la accesibilidad del zaguán o entrada. La eliminación de barreras arquitectónicas se puede conseguir con la eliminación de escaleras innecesarias y construcción de rampas de acceso.

En algunos casos la instalación de ascensor en edificaciones antiguas puede ser difícil por la escasez de espacio. En Promissan  valoramos y estudiamos la zona y ofrecemos opciones adecuadas a las necesidades. Hay numerosos modelos de ascensores que se pueden adaptar a espacios pequeños, así como montacargas y elevadores.

Instalar ascensor

Por qué instalar un ascensor en tu vivienda unifamiliar

La mejor opción en una vivienda unifamiliar de dos o más pisos es instalar un ascensor. ¿Por qué? Porque siempre va a resultar de ayuda. Va a evitar que la pereza de subir las escaleras haga que se acumulen los objetos en las escaleras. Además es un paso adelante para conseguir la máxima accesibilidad en los espacios.

También se debe tener en cuenta la sostenibilidad y por ello es  importante elegir un modelo que sea eficiente en el consumo eléctrico.

Si deseas saber cómo hacer más accesible tu edificio y/o tu vivienda, contacta con nosotros. Nos encantará escuchar tu caso y ofrecerte la mejor solución.

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos