Llega ese momento del año en el que elegimos vivir la esencia de las Fiestas. No cabe duda que son numerosas las posibles formas de vivir esta época, una diferente para cada persona. Pero es agradable pensar que, tras meses difíciles, durante un breve tiempo la generosidad, la alegría y la ilusión se convierten en protagonistas.
Especialmente en Navidad la generosidad se manifiesta de un modo especial. Compartir momentos junto a la familia y amigos cobra una mayor importancia. Y, poco a poco, el concepto de regalar va transformándose en algo menos vinculado a lo material. Ahora también sabemos que regalar nuestro tiempo, nuestra sonrisa sincera, a aquellas personas más necesitadas, puede ser un excelente regalo.
Con la llegada del Año Nuevo las casas se llenan de alegría. La celebración de un final, pero también de un principio. Alegrías renovadas que se manifiestan de mil formas y colores. Una noche en la que dejamos atrás lo que ya no queremos y abrazamos con esperanza un mañana mejor.
Mencionar a los Reyes Magos es evocar la ilusión. Horas en vela esperando para poder descubrir cómo dejan los regalos. La gran imaginación de los padres para que la llama de esa ilusión siga viva. Una ilusión que perdura todo el año a la que podemos volver para refugiarnos en los momentos duros.
Porque vivir la esencia de las Fiestas es elegir la sencillez de esos recuerdos únicos, disfrutar de la humildad de lo cotidiano.
Vivir la esencia de las Fiestas desde el hogar
Te proponemos vivir estas Fiestas de un modo auténtico. Queremos que disfrutes de momentos intensos que despierten tu alegría desde el interior. Piensa qué te apetece de verdad y conviértelo en realidad.
A veces se nos olvida que es más importante disfrutar de lo que tenemos que anhelar aquello difícil de conseguir. Pero, por otro lado, ¿no hay que ser un poco inconformista para seguir avanzando y mejorando? En estas Fiestas vamos a buscar el equilibrio entre ser agradecidos por lo que tenemos y buscar esas novedades que nos impulsan a mejorar. Y, qué escenario más adecuado para ello que nuestro propio hogar.
Te dejamos algunas pistas.
- Atrévete a arriesgar con la decoración de tu casa. Elige aquellos elementos que coordinen con tu estado de ánimo y con tu personalidad. Eso es lo auténtico.
- Propicia nuevas amistades. Celebra en tu casa una comida o cena a la que puedan acudir personas que no se conozcan entre ellas. Crea vínculos futuros.
- Apuesta por crear espacios exteriores acogedores. Da igual que sea invierno, respirar al aire libre y realizar actividades en el exterior da energía.
Por tanto, en estas Fiestas haz que tu casa sea el epicentro de la generosidad, la alegría y la ilusión.