Vive la Semana Santa en casa

En Promissan queremos que no dejes de vivir esta Semana Santa con toda la ilusión, por eso te proponemos varias ideas para que en casa y con positividad, sientas la emoción de estos días del año tan especiales.

Vive la Semana Santa en casa, con ilusión. A lo mejor no es lo que habrías elegido, pero si algo nos está enseñando esta crisis es que no siempre tenemos el poder de decidir. Ahora de nada vale pensar lo bien que se estaría en la calle con el tiempo primaveral. Estamos inmersos en esta situación y tenemos que sacar lo mejor de ella.

Esta Semana Santa va a ser muy especial, porque tú vas a conseguir, con tu actitud positiva, que así lo sea. Porque durante estas semanas de confinamiento en casa te has dado cuenta del valor de las cosas pequeñas. Ahora salir al balcón es una excursión, las videollamadas con los amigos es la mejor fiesta y el teletrabajo te ha permitido encontrar tu rincón favorito en casa.

Vamos a aprovechar los próximos días para conectar con lo esencial y disfrutar del momento. Desde Promissan queremos proponerte un reto

La mejor Semana Santa en casa

A veces es necesario detenerse un poco para recordar olores, sabores, sonidos, imágenes, traer a la memoria esos recuerdos que nos hacen sentirnos felices. Los sentidos juegan un papel fundamental en esa evocación. Y, este es el reto que te proponemos: cierra los ojos un momento y visualiza tu Semana Santa.

Cuando hacemos un alto en el camino y tomamos conciencia de uno mismo es más fácil comprender lo que nos rodea. Sobre todo en situaciones como la que estamos viviendo. 

Busca en tu casa un rincón tranquilo y respira. Concéntrate y déjate sorprender por esas pequeñas cosas que te emocionan. Deja que los sentidos hagan su trabajo. Ese olor que te recuerda a Semana Santa. Para unas personas será el olor a mar, para otras a incienso. El sabor de una buena comida de estas fechas con su postre de torrijas o mona y sentados al aire libre. Las imágenes de lugares visitados, de los peques jugando en la orilla de la playa, el sonido del mar o de los pájaros en la montaña. Sentir el calor de los rayos de sol primaveral.

Haz que estas sensaciones te acompañen estos días y que tu casa sea el mejor lugar donde disfrutar las vacaciones de Semana Santa. Pero no lo dejes ahí, estos momentos puedes compartirlos con tus seres queridos. Recupera esas fotos de tus viajes preferidos y compártelas, cocina y disfruta de los sabores y olores. Y, ¿por qué no hacer planes? Con la ilusión renovada, aprovecha para organizar una escapada cerca para cuando esto se acabe y podamos viajar.

Puede ser una Semana Santa atípica, pero de ti depende que sea auténtica y la recuerdes de forma especial.

Semana Santa en casa

2020-04-09T17:57:22+02:00Tags: |