Verano slow: consejos para aprovecharlo sin agobios

Vive tu verano slow. Llega la época estival y te ofrecemos unos sencillos consejos para aprovecharlo al máximo. Sin agobios, sin estrés, evita que el verano sea sinónimo de ‘quierohacermilcosasynomevaadartiempo’. Es un buen momento para disfrutar también de tu casa todo lo que durante el resto del año no puedes.

Con estos sencillos consejos podrás disfrutar de tu verano más slow.

– Hacer una lista. Primer paso. Prioriza. Haz una lista de lo que más te apetece a lo que menos y tómate tu tiempo.Verano slow con Promissan Llevas ya 9 o 10 meses esperando a que lleguen estos días del año. Tienes que aprovechar cada día, pero sin agobios, organizando tus tiempos, intentando no caer en el ‘horror vacui’. No te satures de actividades y deja espacio al relax físico y mental.

 

 

– Siesta. Practica la tradicional siesta estés donde estés, porque las buenas costumbres no se deben perder. No te excedas, pero los beneficios de un ratito de descanso después de comer, son indiscutibles.Verano slow: consejos para aprovecharlo sin agobios

Y más en verano: día largo y con multitud de actividades que hacer. Renueva las energías. Elige el rincón más fresco de tu casa, terraza o jardín.

+ Sostenible. Intenta no encender el aire acondicionado. Disfruta de los rincones en penumbra.

Verano slow: consejos para aprovecharlo sin agobiosCubre las ventanas con cortinas que dejen pasar el aire, pero no el calor. Si necesitas encender el aire acondicionado, que la temperatura se mantenga en 23º. Las ventanas y puertas mejor si están cerradas para evitar que el aire fresco se escape. Aprovecha las horas de menor calor para realizar las actividades.

Tu verano slow, como tú quieres

– Efecto Terraza. Aunque durante todo el año podemos sacarle partido a la terraza, balcón o jardín, el verano es para estar al aire libre y vivir el #EfectoTerraza a tope. 

Verano slow: consejos para aprovecharlo sin agobios

Rodéate de plantas que ayuden a refrescar el ambiente. Invita a tus amigos a cenar una barbacoa a la luz de la luna. Y refréscate en la piscina. Son numerosas las opciones y no hace falta que te vayas lejos. Los buenos momentos los creas tú.

– Desconexión. Sí, desconéctate y respira. El verano slow te da muchas opciones para la diversión.

Verano slow: consejos para aprovecharlo sin agobios

No la busques en las pantallas. Aunque no estés de vacaciones en estas fechas, organízate, siempre hay momentos para distraerse y desconectar. Si tienes peques en casa, da ejemplo. No hace falta que estés mirando el móvil de forma continua. Haz planes para ir a la playa, a la montaña, a visitar algún museo de tu localidad…Haz algún taller de cocina, cerámica o manualidades en familia o con amigos. Relaja la mente y dale movimiento a la imaginación. Tu casa se puede convertir en el ‘centro de operaciones’ sin móvil. Verás como triunfas.

– Planifica tu reforma. Es un buen momento para revisar tu casa con calma y ver si necesita una reforma.

Verano slow: consejos para aprovecharlo sin agobios

Siempre se puede mejorar la habitabilidad y durabilidad de tu vivienda. Haz mejoras para afrontar el regreso a la rutina del otoño con más ilusión. Contacta con nosotros, te ofreceremos nuestra experiencia de más de 20 años en el sector.

Sencillos consejos para tu verano con Promissan

– Hábitos saludables. Continúa con buenas propuestas para tu verano slow. Que lo saludable no sea una moda efímera.

Verano slow: consejos para aprovecharlo sin agobios

Cuida tu entorno. Decora tus rincones preferidos con cestas de frutas. Darán color, buen aroma y provocarán que más de una persona se las lleve a la boca. No abuses de helados, ni comida rápida. Recuerda que estás en tu verano slow y que es momento para apartar costumbres que no nos aportan beneficios.

– Seguridad en casa. Sé una persona cauta. Cuando salgas de casa, nada de dejar Verano slow: consejos para aprovecharlo sin agobiosventanas abiertas para que cuando vuelvas esté más fresco. Tampoco es buena idea dejar el aire acondicionado encendido, puede haber algún problema eléctrico y llevarte una nada agradable sorpresa. Sigue estos consejos: Seguridad en nuestros hogares.

 

– Mascotas. Es verano, pero no los abandones. Organiza actividades en las que puedas integrarlos. Si te vas de viaje y no puedes llevártelos, déjalos con algún familiar, amigo o vecino que pueda cuidarlos. Acuérdate de renovar el agua y de ponerlos en sitios Verano slow: consejos para aprovecharlo sin agobiosfrescos. Si tienes perros de pelo largo, no los saques a pasear a las horas de más sol. A ti tampoco te apetecerá, así que piensa no solo en la comodidad tuya, sino también en su salud.

– Viaje. Un viaje siempre está bien, aunque en casa se esté fenomenal y tengas terraza, piscina y puedas disfrutar al aire libre, los viajes enriquecen. En tu verano slow puedes incluir algún destino tranquilo. Seguro que será especial. Recuerda algunos consejos básicos para que tu casa siga en buenas condiciones a tu vuelta.Verano slow: consejos para aprovecharlo sin agobios

Recuerda disfrutar, cuidarte y aprovechar para reorganizar tu casa. 

Verano slow: consejos para aprovecharlo sin agobios