29junio

Trucos para reformar locales comerciales pequeños

  • Escrito por: Promissan

¿Buscas trucos para que tu local parezca más grande? No te preocupes, te ofrecemos algunos que conseguirán tu objetivo.

La gran mayoría de los locales comerciales deben adaptarse a la tipología del negocio y, sobre todo, a las sensaciones que se quieren transmitir. Existen soluciones para cualquier tipo de local.

Reformar locales comerciales pequeños

Nos encontramos con casos en los que el cliente quiere que su espacio profesional parezca más amplio, pero quiere evitar las molestas obras.También hay quien no duda en reformar el local completo, sin miramientos. Nuestro equipo de profesionales valora y asesora en cada caso cuáles son los pasos a seguir en la reforma del local.

Trucos para reformar locales casi sin obras

En este tipo de reformas centramos el interés sobre todo en los detalles. Una vez conocemos lo que el cliente quiere comunicar en su espacio diseñamos el proyecto.

Para evitar las obras, o la gran mayoría, y conseguir que el local parezca de mayor tamaño proponemos:

  1. Eliminar lo superficial. Muchas veces entramos a un local y parece más pequeño de lo que es en realidad. ¿Por qué nos da esa sensación? Seguramente será porque está lleno de elementos que lejos de ayudar a crear un buen ambiente, nos hacen huir de él. Vamos a eliminar todo aquello que impida que los clientes se sientan cómodos. Da igual el tipo de negocio, una panadería, un bar o un hotel, todos deben prestar atención a los detalles. Si es un local pequeño, quitaremos paneles separadores y papeles pintados, así como muebles que impiden el paso de forma natural.

  2. Pintar paredes y techos. La pintura se convierte en un gran aliado en este tipo de reformas. Los espacios pequeños ganan con colores claros y aunando tonalidades. Sobre todo prestamos atención a las paredes de profundidad y techos. Si están pintados de blanco o tonalidades pastel el efecto que conseguimos es de local amplio y limpio a la vista. Se puede apostar por la combinación de colores neutros con alguna pared en tono más fuerte o vivo para jugar con las profundidades.

  3. Decoración acorde con el espacio. La regla de menos es más, aquí también funciona. El mobiliario debe aportar valor al espacio. Una opción excelente para espacios de tamaño reducido es el mobiliario a medida. Además, el diseño se personaliza y crea ambientes únicos. Los espejos, situados de manera estratégica también son elementos muy utilizados para dar sensación de amplitud.

  4. Iluminación. Hay que buscar la máxima entrada de luz natural. Ganarás en la percepción del espacio y tendrás un espacio más eficaz. Si la luz natural se resiste, en iluminación existe una amplia gama de soluciones. Te ayudamos a seleccionar aquellos que mejor se ajustan a tus necesidades.

 

Trucos para reformar locales pequeños totalmente

 

  1. Entrada al local. Comienza por la entrada. Es la primera presentación de tu local. Crea sensaciones positivas desde el primer momento. Siempre aconsejamos utilizar materiales de calidad para avanzar lo que los clientes van a encontrarse en el interior. Un elemento de importancia es la accesibilidad. Si tu local es de pública concurrencia, debes tenerlo muy en cuenta. Desde Promissan siempre te aconsejaremos la mejor opción. Podemos valorar según la zona: rampa, acceso directo desde pie de calle, puertas de amplitud especial, etc.

  1. Fuera paredes que no aportan valor. Sí, cualquier elemento que no influya positivamente en la esencia de tu negocio, no hace falta que esté. A veces las delimitaciones del espacio son necesarias, pero no tienen porqué ser paredes fijas. Una vez valorado el espacio se puede optar con paredes de cristal, combinaciones de pared y cristal y puertas correderas de amplitud mayor que una normal.

  1. Los cuatro puntos anteriores. El color sigue siendo un elemento importante que determinará el espacio. Si tu local es pequeño y ya has realizado las reformas necesarias, ahora es el turno de la pintura. Y, también de la decoración e iluminación. Con todos estos elementos en conjunto conseguirás tu objetivo: tu local pequeño será un gran espacio profesional.

 

Ponte en contacto con nosotros, realizaremos el proyecto para tu local comercial y lo acompañaremos de presupuesto. Todo ello con las ventajas Promissan.

Ya no dudarás sobre cómo reformar tu local.

Estas noticias también te pueden ayudar:

 

La accesibilidad llega a los espacios profesionales

 

Reforma tu local comercial, diferénciate del resto

 

Consejos infalibles para reformar tu espacio profesional

Trucos reforma local pequeño

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos