La Generalitat Valenciana convoca las subvenciones para el IEEV.CV y mejora de accesibilidad, convocatoria 2025.

Estas ayudas se convocan para proyectos de mejora de la accesibilidad en edificios residenciales. Esta nueva convocatoria indica que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, es decir, por orden de llegada de las solicitudes que estén debidamente cumplimentadas con toda la documentación necesaria.

Se aplicarán estas ayudas para financiar obras que mejoren la accesibilidad en las zonas comunes de los edificios de viviendas de tipo residencial.

Plazo para la presentación de solicitudes: hasta el 26 de diciembre de 2025

Consulta las bases.

Subvenciones para el IEEV.CV y mejora de accesibilidad: actuaciones subvencionables

A continuación detallamos aquellas obras o actuaciones que son susceptibles de recibir las ayudas para la mejora de la accesibilidad.

  1. La instalación de ascensor en edificios carentes de él.
  2. La renovación de ascensores existentes. También se incluye la instalación de salvaescaleras, rampas, automatismos para la apertura de puertas u otros dispositivos de accesibilidad. Así como cualquier medida de accesibilidad que facilite la autonomía de personas con movilidad reducida en edificios de viviendas. Además, se contempla la incorporación de  teléfono inteligente, cámaras, pantallas u otros dispositivos tecnológicos.
  3. La instalación de equipos de domótica y cualquier dispositivo que ayude a las personas a la integración y les permita independencia en el edificio.
  4. Cualquier intervención que mejore el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-SUA, Seguridad de Utilización y Accesibilidad. En particular la instalación de elementos que mejoren la accesibilidad y seguridad de utilización en los ascensores, como la mejora de la nivelación de la cabina.

Consulta las bases completas y conoce las actuaciones subvencionales.

¿Quién puede solicitar las ayudas para la mejora de la accesibilidad en la convocatoria de 2025?

Para poder solicitar las ayudas para la mejora de la accesibilidad es fundamental contar con el Informe de Evaluación de Edificios de Vivienda – IEEV-CV. En estos momentos también se puede solicitar las ayudas para la realización del IEEV-CV. 

Además, habrá que garantizar un itinerario de acceso desde la vía pública hasta el ascensor. También se podrá solicitar las ayudas si las obras están iniciadas antes de la solicitud, pero siempre que dicha fecha de inicio sea posterior al 1 de enero de 2024.

En cualquier caso, las obras no podrán estar finalizadas en el momento de la solicitud. Se entenderá por fecha de terminación de las obras la que conste en el certificado final de obra o la de expedición de la última factura de las obras en el supuesto de que no sea necesario aportar proyecto.

Subvenciones para el Informe de Evaluación de Edificio de Viviendas – IEEV-CV

El Informe de Evaluación de Edificio de Viviendas – IEEV-CV es un trámite obligatorio para poder solicitar cualquiera de las ayudas para la rehabilitación, incluida la mejora de la accesibilidad. Estas ayudas también se conceden en régimen de concurrencia competitiva. 

Consulta las bases completas.

Promissan agentes en materia de ayudas para la accesibilidad y realización del IEEV-CV

Promissan está registrada como empresa agente de rehabilitación. Si necesitas más información sobre cómo poner en marcha las obras de mejora de accesibilidad bajo estas indicaciones de las bases reguladoras de las ayudas, contacta con nosotros.

Nuestra responsabilidad con el medio ambiente, como empresa constructora especialista en rehabilitación, queda certificada con la obtención del ISO 9001 – gestión de calidad – y del ISO 14001 – gestión ambiental.

¿Quieres aprovechar estas ayudas para la mejora de la accesibilidad? 

Contacta con nosotros, te asesoramos.

construcciones@promissan.com

Tel. 96 665 41 47 01

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Linkedin para que conozcas nuestros trabajos.

Subvenciones para el IEEV.CV y mejora de accesibilidad