RUTA PALEOURBANA MUPE2019-02-06T10:16:34+01:00

Ruta Paleourbana MUPE – Promissan

A lo largo de la semana del 14 al 20 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia. Promissan se suma a la celebración proponiendo una Ruta Paleourbana por el centro de Elche de la mano del MUPE (Museo Paleontológico de Elche). La Ruta Paleourbana se realizará el sábado 19 de noviembre desde la Basílica de Santa María hasta el MUPE.

Esta actividad está orientada tanto para adultos como para los más peques de la casa. Te animamos a inscribirte y a conocer un poco más esta apasionante ciencia: la paleontología.

Esta actividad está diseñada por geólogos-paleontólogos profesionales con amplia experiencia en el campo de la divulgación de las ciencias de la Tierra. Serán ellos quienes nos acompañarán para descubrir los tesoros que encierran algunos de los edificios que tenemos a nuestro alrededor.

A lo largo de esta ruta descubriremos fósiles escondidos en las fachadas de los edificios y a lo largo de las calles. Erizos de mar, algas o antiguos familiares de los calamares serán algunos de los fósiles que identificaremos.

Realizaremos algunas paradas didácticas a lo largo del recorrido para poder descubrir estos fósiles. Para finalizar disfrutaremos de una visita guiada al único museo de paleontología de la provincia de Alicante, el MUPE. En él seguiremos conociendo de cerca la ciencia, los fósiles y los dinosaurios, que tanto entusiasman a los pequeños.

Se trata de una ruta personalizada por lo que el número de asistentes está limitado a 20.

Te animamos a participar en esta Ruta Paleourbana. Actividad gratuita. Imprescindible realizar la preinscripción.

Día: 
Sábado 19 de noviembre de 2016
Horario:
 Inicio 11:30 h. hora prevista de finalización 13:00 h.
Salida desde Basílica de Santa María. Finaliza en MUPE con visita al museo.

Direcciones de interés:
• Basílica de Santa María. Plaça de Sta. Maria, s/n, 03202 Elche, Alicante
• MUPE (Museo Paleontológico) Web – Plaça de San Joan, nº 3 – 03203 Elche

Tel. de información Ruta Paleourbana: 96 661 53 33

 

 Ruta paleourbana promissan y mupe.

Inscripción abierta hasta completar 20 plazas.
RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO.