Retos en las obras en ejecución

Retos en las obras en ejecución surgen cada día y nos apasiona. En Promissan, tras más de dos décadas dedicados a la construcción y rehabilitación, henos abordado muchos y diversos desafíos, siempre con optimismo. Además, el ruido de los hierros de la estructura al chocar, el sonido de la maquinaria al moverse en una obra, ver caer el hormigón desde alto…son estímulos que nos motivan. Nos producen #ASMR (Respuesta sensorial Meridiana Autónoma). 

Cada proyecto nuevo significa una nueva oportunidad para aportar soluciones de habitabilidad para las personas.

Entre las obras en ejecución en estos momentos se encuentran: rehabilitaciones de fachada, instalaciones de ascensores, reparaciones de terrazas, nueva construcción…

En cada proyecto volcamos nuestra experiencia para que el resultado sea el esperado. Para conseguirlo contamos con un gran equipo de profesionales. 

3 retos en las obras en ejecución

Destacamos los siguientes puntos como algunos de los más críticos en una obra.

– Seguridad. Sin lugar a dudas es lo que más nos preocupa. La integridad física de cada una de las personas vinculadas a la obra y de los transeúntes. La frase: ‘No está permitido el paso a toda persona ajena a esta obra’, no es caprichosa. En las obras se siguen unos protocolos de seguridad muy estrictos. La equipación siguiendo la normativa es fundamental. Así como el cuidado que se presta a la manipulación de materiales, sustancias químicas y maquinaria.

Objetivo: evitar accidentes.  

La formación es riesgos laborales de nuestros profesionales es materia prioritaria.

Proveedores. Tenemos sólidas alianzas con los mejores de cada campo. La calidad de los materiales es algo incuestionable. Debe serlo para conseguir la excelencia en los resultados. Trabajamos codo con codo con los suministradores de material. Marcar tiempos, hacer previsiones reales y cumplirlas es el gran reto al que unimos a todo el equipo.

Plazos. La gestión eficaz del tiempo se convierte en el tercer gran reto. Trabajamos para lograr que las obras se concluyan en las fechas previstas. Una correcta  coordinación de los diferentes oficios y proveedores logra que la obra esté en las fechas previstas. Hay que contar con márgenes para los imprevistos, que también los hay.

Retos obras en ejecución