Reparación de estructura y pilares en 3 pasos

Cuándo hay que hacer la reparación de estructuras y pilares es una de las consultas más habituales que recibimos. Esta duda surge porque al ser elementos ocultos del edificio no se puede percibir claramente el problema.

Aquí entran varios parámetros para valorarlo. La fecha de construcción del inmueble es determinante para incidir en la necesidad de reparación estructural.

Otra de la variables es la ubicación. Un edificio situado en la costa o en el interior envejecerá de distinta manera. Los agentes atmosféricos, la composición del aire y otras circunstancias como la polución, contribuyen al deterioro de las construcciones. Dejando aparte los casos por mala práctica en la construcción, bien por la calidad de los materiales o por descuidar la orografía del terreno.

Pero, si se han detectado daños en viviendas, grietas en paredes, fisuras, etc. hay que actuar. La comunidad de propietarios deberá tomar decisiones, aconsejados, principalmente, por la administración de fincas y los profesionales de la rehabilitación estructural.

Cómo saber si un edificio necesita reparación de estructura y pilares  

Te ofrecemos en 3 pasos el proceso de cómo saber si tu edificio o vivienda necesita una reparación estructural y cómo actuar:

  1. Cata. Una vez aparezca la sospecha de deterioro en la estructura de un edificio hacer la cata es el primer paso. Se elige uno de los pilares para poder comprobar si el hierro de la estructura a afectado en su totalidad o en parte. Además de los pilares, observamos otras zonas críticas como son: balcones, forjados, cornisas…
  2. Presupuestos. Una vez determinado el alcance del daño se valora la superficie en la que se realizará la reparación. Promissan te ofrece presupuesto sin compromiso. También te aconsejamos la mejor forma de realizar la reparación y el momento oportuno. Por otro lado, puede haber subvenciones que ayuden a sufragar parte de los gastos de la reforma. Siempre colaboramos con las administraciones de fincas y con nuestros clientes en la gestión de las mismas.
  3. Comienzo de las obras. Se pacta con la comunidad de propietarios la mejor fecha para la realización de las mejoras. En la mayoría de los casos no es necesario que los habitantes desalojen las viviendas. Pero dependerá de las obras a realizar. Siempre priorizamos la seguridad de los habitantes. Vivir una obra en el edificio o vivienda no es nada cómodo. Por este motivo, como lo sabemos, reducimos al máximo nuestra labor de reparación ajustando los tiempos.

En todas nuestras reparaciones de estructura y pilares, así como en el resto de obras, utilizamos materiales de primera calidad como los de Sika y Grupo Puma, entre otras marcas.

Siempre aconsejamos el mantenimiento de las edificaciones de forma periódica para evitar daños mayores.

En Promissan, con la experiencia de dos generaciones, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales expertos en la reparación de estructura y pilares. Nuestras obras se extienden a lo largo de la geografía española, destacando las provincias de Alicante, Albacete y Murcia.

Reparación de estructura y pilares