Permanecer en casa es ser responsable

Permanecer en casa es ser responsable dada la situación especial en la que nos encontramos. Las situaciones extremas ya no son solo en las series y películas, la vida real siempre supera a la ficción. Tenemos que ser responsables y tomar parte activa en las medidas de prevención causadas por el COVID-19.

Ahora que vamos a pasar más horas en casa te dejamos unos sencillos consejos.

Permanecer en casa es ser responsable#yomequedoencasa

En general, todos conocemos ya las medidas de higiene y prevención anunciadas por las autoridades sanitarias. Algunas de ellas que podemos aplicar en nuestro día a día son muy sencillas. 

Mantener las zonas comunes limpias. En tu edificio, las zonas comunes como ascensores, zaguanes, escaleras deben estar limpias. Aunque las salidas que vayas a hacer serán escasas, no subas en el ascensor con más vecinos. 

En casa: 

    • Limpieza (de primavera). La higiene es una medida de prevención esencial. Aunque tengas tu casa limpia, aprovecha para dejarla perfecta. 
    • Abrir las ventanas. Sí, abre las ventanas, que se ventile la casa. El aire renueva el ambiente y da más sensación de limpieza. 
    • Salir al balcón. Sol, aire. Respira. Con las buenas temperaturas el virus pierde fuerza. Deja que los rayos de sol te abracen.
    • Subir a la terraza. Si tienes niños, no te agobies. Sube a la terraza de tu casa y déjales que corran sin aglomeraciones. Y, si no tienes niños, tú también puedes hacerlo, ya que no es recomendable que acudas al gym durante estos días.
    • Entretenimiento en casa. Manualidades con los niños, lectura, tu serie preferida…De una amenaza saca la oportunidad, dedícale tiempo a los tuyos y a ti. 
    • Aprovecha para ordenar tu casa. Dedícale un ratito a revisar esas zonas de casa que te gustaría mejorar. Con la primavera cerca, puedes ordenar la ropa y los complementos. 
    • Teletrabajo. Si puedes, es la opción más acertada en esta ocasión. Evita desplazamientos y el contacto con los compañeros. Las reuniones, mejor que sean virtuales.     

Con sentido común podemos sobrellevar la situación con tranquilidad. Evitar que se propague el virus es responsabilidad de todos. Ante todo calma. En estos momentos de incertidumbre es cuando debemos mantener la calma y seguir las recomendaciones sanitarias. Puedes consultar más información aquí.

Permanecer en casa es ser responsable