Obra nueva en ejecución

Obra nueva en ejecución es la que nos ha llenado de ilusión en estas últimas semanas. Desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma debido a la COVID-19, hemos ido adecuando nuestras obras a lo autorizado.

Excepto en aquellos momentos en los que antepusimos la salud de nuestros trabajadores y paramos todas las obras.

En estos momentos, inmersos en las fases de desescalada, afrontamos con optimismo los nuevos desafíos a los que nos hacen enfrentarnos las circunstancias.

En Promissan tenemos el foco puesto en las personas y en garantizar su salud, tanto a trabajadores como a clientes. Por este motivo, aplicamos las siguientes fases de desescalada.

Obra nueva en ejecución en la actualidad

Garantizar la protección y seguridad de nuestros equipos de trabajo era prioridad para la vuelta a las obras. Una vez dispuestas todas las medidas tanto de EPIs como de formación a los trabajadores en este nuevo escenario comenzamos a trabajar en las obras nuevas en ejecución.

Al tratarse de obras sin habitantes, las normas de seguridad, sobre todo el distanciamiento social está siendo posible sin dificultad. Nuestro compromiso con los trabajadores, con los proveedores y, en definitiva, con el cliente, está garantizado. 

Nuestros objetivos:

  • Poner en marcha las nuevas normas de seguridad.
  • Proveer de material de protección a los equipos de trabajo.
  • Formar a nuestro personal con la normativa que se impone en materia de protección, seguridad e higiene.
  • Cumplir plazos de entrega. 

Para conseguirlo hemos reorganizado las tareas para que los distintos oficios puedan trabajar sin contacto. Una nueva planificación que implica una gran labor de trabajo en equipo.

En Promissan nos sentimos orgullosos de nuestra gente, desde empleados a colaboradores de los distintos oficios. Sin su implicación esta vuelta a la obra habría sido muy diferente.

Por eso, cuando ahora vemos cómo el residencial Portal de Mar y la vivienda unifamiliar Villa Capitán van cogiendo forma, nos motiva y da fuerzas para continuar. 

Además de la obra nueva, también están permitidos los trabajos en locales comerciales y profesionales bajo las medidas de seguridad. Así como en viviendas no habitadas y en zonas del edificio a las que los residentes no tengan acceso durante los trabajos de acondicionamiento.

Obra nueva en ejecución, locales y viviendas no habitadas

Teniendo en cuenta estos criterios marcados se pueden retomar obras en diferentes espacios.

Comunidades de vecinos 

  • Obra en fachadas de un inmueble sin relación con el resto del inmueble.
  • Obra en patios de luces y medianeras de la finca.
  • Obras en cubierta y terrazas.

Locales y viviendas 

  • Obras en un local sin contacto y sectorizado, en relación con el resto del inmueble. Contacto puntual con acometidas del edificio.
  • Obras parciales en una vivienda (reforma de la cocina, baño, pintura, acuchillado de parquet, etc…) si la vivienda no está habitada. 
  • Obras generales de una vivienda en la que se ejecuta una reforma integral, y por tanto no se puede vivir en ella durante la ejecución de la misma, considerada obra no habitada. 

Urbanizaciones y viviendas unifamiliares

  • Obras en zonas urbanizadas, ajardinadas, piscinas o pistas deportivas. Podrán realizarse, sectorizando las mismas de forma adecuada.
  • Obras en jardines privados de chalets y piscinas. Podrán ejecutarse, estableciéndose normas que eviten el uso del jardín por los residentes en el chalet, y en caso de paso por zonas comunes de la urbanización, estableciendo las normas mencionadas anteriormente.

En Promissan retomaremos estos trabajos paulatinamente y según las fases de desescalada, en coordinación continua con las comunidades de vecinos y administradores de fincas. En cualquier caso, se seguirán los criterios de seguridad de puesta en marcha de estas obras.

Para más información: BOE

Si necesitas realizar alguna de estas obras señaladas, no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier consulta.

Habilitamos estos canales de contacto para que nos tengas cerca.

Obra nueva en ejecución