26julio

Cómo mejorar la accesibilidad de tu edificio

  • Escrito por: Promissan

Ahora puedes mejorar la accesibilidad de tu edificio. Las ayudas contempladas en el Plan vivienda 2018-2021 son un gran aliciente para realizar este tipo de actuaciones. Las comunidades de vecinos pueden beneficiarse de estas ayudas y conseguir espacios más accesibles.

Las bases de la convocatoria recogen los requisitos para acceder a las ayudas. Las ayudas van destinadas a la rehabilitación de edificios, fomento de la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, según el Plan estatal de viviendas 2018-2021.

Según dicha convocatoria se pone de manifiesto la prioridad de concesión de las ayudas a las viviendas en peor estado. Las mejoras de la accesibilidad es uno de los temas de interés en esta convocatoria. Las actuaciones concretas para la mejora de la accesibilidad se consideran las siguientes:

  • Instalación de ascensor en edificio sin ascensor

  • Renovación de ascensores existentes, salvaescaleras, rampas…

  • Instalación de elementos de información o de aviso como señales luminosas o sonoras

Todas estas mejoras van destinadas a mejorar la accesibilidad universal y concretamente a la ayuda a las personas discapacitadas y de movilidad reducida. Con la incorporación de ciertos elementos como la señalización se consigue ganar independencia y mayor movilidad.

Los requisitos para solicitar las ayudas, así como las cuantías aplicables, se pueden consultar en el documento que recoge la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de agosto.

Mejorar la accesibilidad, un objetivo común

A lo largo de las dos décadas que Promissan lleva inmersa en el sector de la construcción y rehabilitación, la accesibilidad ha merecido todo nuestro interés. Siempre hemos promovido la conservación y mejora de las edificaciones. La prevención como la mejor aliada contra las reformas de urgencia.

La accesibilidad no es un capricho, es una necesidad y una obligación. Nuestros edificios deben reunir las características de espacios accesibles al 100%.

Con este tipo de ayudas se fomentan las mejoras y son un recordatorio constante de la labor que debemos hacer e implicarnos en conseguirlo.

Instalación de ascensores, renovación de los existentes, construcción de rampas…mejoras que hacen posible que tanto edificios, viviendas como espacios públicos sean más accesibles.

Si quieres realizar alguna consulta sobre las ayudas del Plan de vivienda 2018-2021, no dudes en llamarnos al tel. 965 43 47 01 o escribirnos al e-mail construcciones@promissan.com

Mejorar accesibilidad

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos