La experiencia del cliente como clave del éxito

La experiencia del cliente es la clave del éxito para cualquier tipo de empresa. Con la llegada de la ‘nueva normalidad’ los espacios comerciales abren sus puertas y desean recibir a sus clientes. De una forma u otra todas las empresas venden, ya sean productos o servicios. Según el tipo de negocio y estrategia que se siga estos clientes se pueden obtener de una forma más sencilla o más complicada. Pero si lo que queremos es que lleguen y, además, se conviertan en clientes fieles, lo que debemos hacer es cuidar la experiencia del cliente.

Los comercios que durante el confinamiento han estado cerca de sus clientes, a través del email, de las redes sociales, la vuelta la tendrán más fácil. Pero en cualquier caso, todos deberán volcarse en conseguir la mejor experiencia de su cliente. Para ello, hay que tener en cuenta algunos puntos.

  • Poner al cliente en el centro de la estrategia. Pensar como lo haría esa persona ideal para el negocio, marca o producto. Ponerse en su piel, vivir sus necesidades. La empatía es lo que nos diferencia de las máquinas. Contamos con la tecnología como ayuda, pero si digitalizamos los procesos sin pensar en las personas, nos equivocamos de camino.
  • Crear un ‘viaje’ perfecto. Cuando conoces al cliente sabes lo que quiere y se lo das. Creas un entorno ideal. Buscas que tenga una percepción positiva. 
  • Cultura del detalle. Cuidar los detalles es lo que garantiza la diferenciación. En un mundo tan competitivo un detalle, por pequeño que parezca, puede hacer que la experiencia del usuario sea excelente.
  • Experiencias únicas. El cliente no busca solo algo material, busca que le sorprendan. El valor de lo intangible es, en ocasiones, más importante que conseguir el propio producto o servicio.

Cómo conseguir la mejor experiencia del cliente

Si tienes un espacio comercial y eres una persona comprometida con sus clientes, vas a trabajar para conseguir esa experiencia perfecta. Para lograrlo tendrás que trabajar diversos factores.

  • Espacio con seguridad y protección. Debes adecuar el espacio a las nueva normativa. Tu local debe estar bien señalizado, teniendo en cuenta las distancias de seguridad de 2 m mínimo. Control del acceso y productos de higiene a la entrada y salida. 
  • Ofrece información. Tu cliente va a buscar seguridad y si se la das y además, le explicas adecuadamente cómo, lo va a agradecer. 
  • Crea un espacio acogedor. Da igual de qué negocio se trate, si tu cliente se siente a gusto por todos esos detalles más allá de los materiales, va a volver. Y, lo mejor de todo, va a hablar positivamente de tu comercio, taller, despacho.

La atención al cliente en Promissan

En Promissan trabajamos para conseguir que la experiencia de nuestros clientes sea única. La atención personalizada es uno de nuestros objetivos para conseguirlo. Escuchamos los problemas que pueda tener y buscamos soluciones diseñadas especialmente para resolverlos.

Ofrecemos atención multicanal para estar cerca de nuestros clientes. 

Si necesitas una reforma integral de tu espacio comercial para conseguir la experiencia única que tus clientes buscan, te escuchamos.

Te invitamos a realizar una videoconferencia en nuestros canales de atención al cliente.

 

Experiencia cliente