17octubre

Impermeabilización, en qué consiste

  • Escrito por: Promissan

La impermeabilización de las zonas expuestas a la intemperie es la clave para evitar problemas de filtraciones.

Desde Promissan siempre aconsejamos un buen mantenimiento de las edificaciones y viviendas unifamiliares. De esta forma cuando llegan la lluvias no te tendrás que preocupar por las posibles humedades y filtraciones.

Las terrazas, patios y medianeras que impermeabilizadas están protegidas frente a las inclemencias del tiempo. Son las zonas más desprotegidas y expuestas a la erosión por el viento, la lluvia, granizo, nieve…Por tanto, la impermeabilización en estas zonas se hace imprescindible. De esta forma, evitaremos que las viviendas sufran daños a consecuencia de una mala conservación.

¿Qué pasa si vemos grietas en nuestra fachada, terraza o medianera?

Con el paso del tiempo y los fenómenos meteorológicos las construcciones envejecen y se deterioran. Los material se fracturan y aparecen las temidas fisuras y grietas. Por aquí filtrará el agua a una gran rapidez. Una vez más, la impermeabilización será la solución. A través de la rehabilitación de las partes deterioradas con materiales adecuados, las viviendas se salvarán de sufrir goteras y más desperfectos.

Impermeabilización de terrazas, cubiertas, fachadas, patios y medianeras

En Promissan promovemos las buenas prácticas de mantenimiento en edificaciones para evitar problemas posteriores.

En las tareas de rehabilitación de edificios y viviendas nos centramos en la limpieza e impermeabilización de las zonas afectadas.

Cómo se realiza la impermeabilización

  1. Saneamiento de espacios. El primer paso es limpiar de materiales defectuosos y restos las áreas donde actuar.

  2. Arreglos de desperfectos. Fachadas, muretas de la terraza, forjado, zonas medianeras y patios de luces serán los puntos sobre los que incidir. Con revestimientos impermeables se masillas todas las grietas.También se suelen colocar grapas en las esquinas con el objetivo de contención. Las zonas de desagüe e inclinación se revisan y se modifican, si fuera necesario.

  3. Materiales de calidad. En Promissan defendemos el uso de materiales de primera calidad, ya que buscamos la eficacia y durabilidad. Sustituimos los revestimientos que hay hasta ese momento por otros que ofrecen más garantías, por ejemplo, la malla de fibra de vidrio. Trabajamos con las primeras marcas del mercado que ofrecen total garantía tanto en el material de relleno como en los revestimientos.

Estos son resumidos los tres primeros pasos con los que conseguimos que la impermeabilización sea un hecho.

Ahora que llegan las lluvias otoñales no dejes de vigilar estas zonas de mayor riesgo. Y, si tienes problemas de goteras y quieres ponerle solución, llámanos al 965 43 47 01.

Te ofrecemos presupuesto sin compromiso.

Impermeabilización

Estas son algunas de las ciudades en las que puedes ver nuestros proyectos de construcción, rehabilitación y reforma:
Alicante / San Juan / San Vicente del Raspeig / Altea / Calpe / Elche / Crevillente / Santa Pola / Orihuela / Almoradí / Dolores / Torrevieja / Murcia / Albacete
Telf: 965 434 701 · Email: construcciones@promissan.com

Aviso Legal · Ley de protección de datos