Espacios profesionales, puesta a punto

Espacios profesionales, puesta a punto en la crisis sanitaria de la COVD-19. 

Aunque ya hemos comenzado con las fases de desescalada, todavía estamos lejos de alcanzar la normalidad, la que nos gustaría. Dejando atrás los calificativos que actualmente la acompañan como ‘nueva’ o ‘diferente’, lo cierto es que nos enfrentamos a una realidad que ha cambiado.

Los espacios profesionales y comerciales están sufriendo ese cambio drástico. Sobre todo aquellos cuya actividad no se consideró esencial y tuvieron que cerrar, con todo lo que eso significó. 

Según la actividad, algunos profesionales pudieron transformarse y adaptar su negocio al modelo de teletrabajo. Otros, optaron por trasladar su actividad a Internet y convertirse en e-commerce. Siempre pensando en el servicio al cliente, porque es lo que nos mueve. Está siendo una época en la que las amenazas acechan, pero también las oportunidades de hacer las cosas diferentes. Numerosos negocios han repensado sus estrategias de acercamiento a sus clientes. Porque la palabra reinvención permanece en nuestro entorno desde hace ya tiempo. 

En general, las organizaciones, ya sean más grandes o más pequeñas, han tenido que reorganizar sus tareas, sus objetivos, para  lograr ser más ágiles y resilentes. Durante la cuarentena se ha visto el alto grado de apoyo entre sectores. Esa colaboración por el bien común no debe disminuir en el periodo en el que nos adentramos. Ahora, que los comercios pueden ir levantando la persiana, entre todos debemos conseguir que los negocios se mantengan vivos. Si la solidaridad marcó la etapa de confinamiento, la colaboración y el optimismo deben dirigir las siguientes.

Ya estamos viendo cómo la actividad despierta a nuestro alrededor. Espacios de restauración y comercios de ropa pueden volver a dar servicio presencial. 

Estos espacios profesionales deben adecuar sus locales, adoptar medidas de prevención para que el público se sienta seguro. 

Espacios profesionales, puesta a punto en la desescalada

Si tienes un espacios profesional o comercial estás afrontando cambios profundos, tanto en los físico como en la filosofía de negocio. Por un lado, la adaptación del espacio a la normativa sobre el distanciamiento en el local, la protección con mascarillas e higiene máxima. Por otro, ofrecer a tus clientes lo que desean. Hay algunas claves que marcarán el camino hacia la reactivación.

  • Si durante la cuarentena has mantenido comunicación con tus clientes.
  • Si tus esfuerzos se han dirigido a conocer si la pandemia les ha cambiado las prioridades
  • Si llegara a ser necesaria una transformación, si se está dispuesto a ello.

   Por tanto, si tienes un espacio comercial reactiva tu plan de negocio, ponte a trabajar con ilusión para que tus clientes vean que estás con ellos. Y, recuerda, adecúa tu espacio a las nueva normativa. La seguridad debe estar dentro de tus principales objetivos, ya que ahora es una de las cualidades que marcará la diferencia. 

En el caso de que consideres que una reforma de tu espacio puede ayudar a tu negocio a reactivarse, nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para asesorarte.

Consulta la normativa para comercios de la CV. 

Espacios profesionales puesta a punto