Ahora que se acercan estas fiestas tan señaladas queremos proponerte lo siguiente: ‘Cultivar la esperanza en fiestas’. ¿Por qué cultivar la esperanza? Hemos elegido este propósito para estas fiestas, porque creemos fundamental que la esperanza guíe nuestras vidas. La esperanza es un estado del ánimo que se hace presente cuando vemos posible lo que deseamos. Este estado de optimismo solo lo podremos alcanzar cuando los propósitos marcados estén alineados con los valores universales como el amor, la empatía y la solidaridad.

Hablamos de cultivar porque lograr un estado de esperanza se consigue con trabajo y esfuerzo diario. Trabajar, cultivar la esperanza nos va a ayudar a conseguir los objetivos futuros y a sobrellevar los cambios, así como a manejar mejor la adversidad.

Durante el periodo de fiestas, podemos disfrutar de momentos apacibles con familia y amigos que nos recuerden que ese sentimiento de tranquilidad interior es el verdadero bienestar. Y es, en estos momentos, cuando mejor se cultiva la esperanza. Una labor que fomentamos en estas fiestas para que nos sirva de motor durante todo el año.

Cultivar la esperanza en fiestas y durante todo el año

Todas las personas estamos expuestas a las adversidades. Tenemos cercanos episodios trágicos que nos conmueven y nos deja consternados. Si cultivamos la esperanza desde una postura activa, estaremos más cerca del bienestar físico y mental, que tanto deseamos las personas. Cuando albergamos la esperanza de que lo que viene puede ser mejor, estamos más cerca de que así sea. 

Creer en la fuerza de la esperanza nos puede ayudar en todas las esferas de la vida, tanto en la más personal, en la social y en la profesional. ¿Te imaginas trabajar con equipos esperanzados que te ayuden a alcanzar las metas? Todo sería más fácil, más humano.

Por eso, estas fiestas, piensa en las formas en las que puedes cultivar activamente la esperanza para que este nuevo año sea como tú quieres.

Y, aquí te dejamos la carta para los Reyes Magos para que puedas pedirles tus deseos con la esperanza de que se cumplan.

Cuéntanos en Instagram tus propósitos para estas fechas.

¡Felices Fiestas!