Consejos para una Navidad más segura

Con estos consejos para una Navidad más segura tu casa estará a salvo. Llega una época en la que las casas se adornan y se ilumina con mayor intensidad. También entramos y salimos más a menudo y podemos tener descuidos. Con estos sencillos tips podrás mantener tu hogar seguro y concentrarte en disfrutar de agradables momentos.

Consejos para una Navidad más segura en casa y cuando sales de ella

El mejor consejo es la prevención. En Promissan siempre somos partidarios de recomendar adelantarse a lo que puede pasar. En estas fechas vamos todos deprisa. La alegría de ver a la familia y amigos a veces nos hace olvidar detalles importantes. Extrema las precauciones.

  1. Revisa las instalaciones eléctricas. Una de las primeras precauciones que debes tener en cuenta es revisar que las instalaciones están en condiciones. Son días de utilizar numerosos aparatos eléctricos desde estufas para mitigar el frío de estas fechas, en la decoración, en la cocina, etc.

  2. Árbol de Navidad y nacimiento. Las luces son un elemento esencial en la decoración navideña. Recuerda que sean de calidad, al igual que el resto de adornos. De esta forma ganarás en seguridad. Comprueba que las luces no tengan cables pelados y sobre todo que estén lejos de objetos que puedan inflamarse como cortinas y sofás. Tanto el árbol como el nacimiento en lugares donde no obstaculicen el paso.

  3. Conexiones eléctricas. Evita sobrecargar las redes eléctricas. Luces en el árbol, en las paredes, en el balcón o terraza, pueden ser demasiados enchufes conectados a una misma toma de corriente. Puede producirse un cortocircuito, o peor, un incendio. También es útil colocar el interruptor a distancia de los elementos. Compra regletas certificadas y reguladores de voltaje.Toda prevención es poca para conseguir una Navidad más segura.

  1. Apagar luces. Es aconsejable apagar las luces al acostarse o al salir de casa. De esta forma no se sobrecalientan los cables ni equipos y se conservarán en mejor estado.

  2. Velas. Tanto en la decoración de la mesa navideña como cerca del árbol o nacimiento hay que llevar cuidado para evitar incendios.

  3. Chimeneas y fuentes de calor. ¡Qué a gusto! Pero si estás cerca de una zona de extremo calor, ¡cuidado! no se prendan la ropa o elementos cercanos.

  4. Seguridad en casa. Si vas a salir de casa, asegúrate que todas las ventanas y puertas permanezcan cerradas. Papá Noél y los Reyes son mágicos, pueden entrar aunque no las dejes abiertas. En cambio, los amigos de lo ajeno, ven una posibilidad estupenda. También puedes guardar en lugar seguro joyas, ordenadores, videoconsolas, que son de fácil sustracción.

  5. Cuidado con las redes sociales. Si vas a estar fuera de casa y lo publicas, revisa la privacidad. A lo mejor no quieres que todo el mundo lo sepa. Avisa a todos los habitantes de tu casa para que lo tengan en cuenta y tengan precaución con lo que comparten en redes.

  6. Viaje. Si te vas de viaje, recuerda apagar todos los dispositivos, cerrar las ventanas y si tienes alarma, déjala conectada. Puedes dejar una llave a algún vecino o persona de confianza que viva cerca por si surge un contratiempo. La recomendación anterior también sirve, ¡cuidado con las publicaciones en redes sociales!

  7. Mascotas. Estos días acuérdate también de tus mascotas. No las dejes encerradas mientras no estás en casa. Puede alertar a extraños.

Estas recomendaciones son también útiles para aplicarlas en tu espacio profesional.

Y, recuerda, disfruta de una Navidad más segura con prevención.

2019-01-28T09:50:04+02:00Tags: , , |