Consejos para el mantenimiento eficaz de tu terraza

Con estos consejos para el mantenimiento eficaz de tu terraza podrás sacarle todo el partido a ese espacio.

A lo largo del año las terrazas sufren todo tipo de inclemencias meteorológicas y cambios producidos por el frío y el calor. Tanto si es la terraza de tu edificio, de tu vivienda unifamiliar o si es un balcón o ático, tu terraza necesita unos cuidados esenciales.

Siempre somos partidarios de realizar un mantenimiento periódico para evitar daños mayores. Con estos tres sencillos consejos podrás realizar un mantenimiento eficaz y sencillo sea cual sea tu espacio exterior.

  1. Vigilancia periódica. Las terrazas de los edificios puede ser un espacio poco visitado. Por este motivo, recomendamos a las comunidades de vecinos pautar unas visitas de inspección anuales. Es recomendable que se realicen antes de los cambios de estación, sobre todo, cuando nos dirigimos hacia las más lluviosas según la zona.
  2. Limpieza. Cuando amenaza lluvia es aconsejable revisar la terraza para comprobar que, desde la última inspección, los desagües están limpios. Es un paso fundamental, ya que si llueve, el agua no debe encontrar obstáculo a su paso. Evitaremos así que se produzcan atascos y que puedan perjudicar a las viviendas.
  3. Reparación de pequeños desperfectos. Si realizas estas revisiones periódicas y observas alguna fisura o elemento que no está en su sitio, es hora de actuar. Con el correcto mantenimiento de terrazas y cubiertas se consigue evitar daños mayores.

Consejos para el mantenimiento eficaz de la terraza de tu edificio 

Si nos centramos en el mantenimiento de la terraza o cubierta de las comunidades de vecinos, nos encontramos que son dos los problemas más habituales: falta de impermeabilización y desprendimiento de materiales. 

Que la impermeabilización es un elemento fundamental, no hay duda. Por lo general, las obras de reparación que se realizan en las terrazas son consecuencia de detectar problemas en las viviendas. Suelen aparecer fisuras en las paredes y, sobre todo, las temidas humedades.

Con un mantenimiento eficaz, como comentábamos antes, estos problemas pueden ser de menor importancia. 

En ocasiones es difícil conocer el estado real de la terraza, su impermeabilidad, sin una revisión exhaustiva del estado de los materiales. Cuando un cliente nos solicita nuestra valoración, nuestro equipo de profesionales hace un estudio del espacio y de los materiales utilizados para comprobar su estado. Una vez realizado este paso, se evalúa la posibilidad de renovar la impermeabilización.

Para ello se pueden utilizar diversos materiales: malla de fibra de vidrio, impermeabilizante elástico, poliestireno extruido. Se utilizará el más apropiado según el tipo de espacio y las necesidades.

Además de la zona pisable de la terraza también se recomienda revisar y reparar y pintar los muros y barandillas. El buen estado de las terrazas ayuda a la conservación general del inmueble.

El otro punto importante que comentábamos es el posible desprendimiento de materiales. El inmueble debe garantizar en todo momento la seguridad tanto para sus habitantes como para los viandantes. Cornisas y voladizos soportan fuerzas y agresiones que los deterioran. Por eso, es necesaria esa supervisión periódica en la que hacemos hincapié. 

Otros elementos en el mantenimiento de los edificios

Entre los elementos que suelen rehabilitarse también son las paredes medianeras y los patios interiores o de luces. 

Todo este tipo de reparaciones es recomendable que las realicen profesionales del sector de la construcción y rehabilitación. Suelen ser trabajos para los que se requiere destreza y uso de materiales de difícil manejo.

Por tanto, realizar un mantenimiento preventivo adecuado y reparar justo a tiempo es la clave para garantizar que tu terraza es segura.

 

¿Necesitas saber si también tu terraza te ofrece todas las garantías de seguridad? Contacta con nosotros. Presupuesto sin compromiso.

Tel. 965 43 47 01

construcciones@promissan.com

 

Consejos para el mantenimiento eficaz de tu terraza