Buenas prácticas para este verano

Las buenas prácticas para este verano se imponen. Tras unos meses duros de confinamiento y un periodo de desescaladas, llega el momento esperado. El verano. Sí, pero este verano viene acompañado, además del calor, de la protección y seguridad frente a la COVID-19.

Cuando llega el periodo estival parece que las normas se relajan, los horarios se hacen más flexibles y nos apetece planear actividades al aire libre. Los meses de verano van unidos a las ansiadas vacaciones, a viajar y también, por qué no, a descansar.

Este año puede que tu verano sea un poco diferente. La pandemia todavía está entre nosotros y condiciona los planes. Pero, como siempre decimos, hay que ser positivos, resilentes y disfrutar de cada momento sin dejar de lado la seguridad y protección. Por eso es importante que mantengamos presentes las buenas prácticas para este verano. 

Buenas prácticas para este verano y disfruta sin riesgos

Compartimos contigo unas sencillas buenas prácticas para poner en marcha ya.

Medidas generales de protección y seguridad

Son tres los puntos clave que marcan la normalidad este verano. 

  • El uso de la mascarilla se hace obligatorio en casi todo el territorio español. 
  • La higiene frecuente de manos bien con el lavado o con soluciones hidroalcohólicas y limpieza de espacios con productos apropiados.  
  • El distanciamiento social de 1,5 m como mínimo.

Con el cumplimiento de estas tres reglas de oro de la protección hacemos frente al contagio de la COVID-19.

Comunidades de vecinos

Debemos continuar prestando atención a los espacios comunes como el zaguán, ascensor, pasamanos y escaleras. Es importante mantener la limpieza frecuente en estas zonas de tránsito de gente. Por ejemplo, en los ascensores es conveniente subir una persona en cada viaje, salvo que sean convivientes. También se recomienda pulsar el botón con la llave o llavero y posteriormente desinfectarlo. Al igual que se desaconseja apoyarse en las puertas y paredes del ascensor.

Piscina o playa

¿Eres más de piscina o de playa? En cualquiera de los casos para disfrutar al máximo y sin riesgos, actúa con precaución. Es importante informarse de las normas de cada espacio. Hay playas que disponen de app para solicitar turno, otras tienen horarios de baño y las hay que tienen delimitado el espacio. En las piscinas ocurre algo parecido. Hay diversas formas de controlar el aforo, mediante listas, apps, etc. En ambos espacios recuerda que los artículos de juego como pelotas, palas, colchonetas, no son recomendables. 

Reuniones con familiares y amigos

Prudencia. Es la norma que va a marcar este verano en el que más nos apetece reunirnos con los familiares y amigos con los que no hemos podido estar durante meses. Si vas a celebrar una reunión familiar o con amigos, ten en cuenta estas normas básicas. Y, recuerda, si puedes, prepara estos encuentros en el exterior, al aire libre. La terraza o jardín puede ser un buen sitio para disfrutar en la mejor compañía. 

Son numerosas las circunstancias que se pueden dar a lo largo del verano. Es difícil adelantarse a todo lo que puede ocurrir, pero siguiendo las normas de higiene y seguridad básicas puedes disfrutar de tu verano, como tú quieres.

 

Buenas prácticas para este verano