Acciones solidarias con los más necesitados.
Desde que se inició la crisis por la COVID-19 en Promissan hemos sentido la necesidad de volcarnos con las personas que más lo necesitaban.
Debido a los duros momentos que se están viviendo, tanto en lo que a salud se refiere como en el ámbito económico, una ayuda siempre viene bien. Por ese motivo, hemos donado cerca de 1.000 kilos de alimentos al comedor social Al Taufik de Elche antes la crisis de la COVID-19. Desde hace once años, Ahmed Zarruk y Eugenia Bermúdez gestionan este espacio en el barrio de Carrús que acoge a personas en riesgo de vulnerabilidad social con el objetivo de ofrecerles alimento, que ahora se prepara en bolsas por las restricciones sanitarias. “Con este gesto hemos querido aportar nuestro granito de arena para dar una respuesta a una emergencia social existente, así como apoyar la gran labor solidaria que realiza este comedor social ilicitano”, ha afirmado Ruth Marcos, gerente de Promissan.
Acciones solidarias. Las personas son lo primero.
Conscientes de las circunstancias provocadas por el coronavirus en muchas familias, la empresa del sector de la construcción y rehabilitación también ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas dirigidas a proteger a su comunidad más próxima. “Si una cosa tenemos clara es que la salud es prioritaria. Por eso nuestras primeras acciones han ido encaminadas a la protección de todas las personas que tenemos cerca. Además, se ha activado un protocolo de buenas prácticas en diferentes áreas creando así entornos seguros”, ha añadido la dirigente de Promissan.
Las primeras medidas adoptadas se han centrado en la prevención y seguridad de empleados, proveedores y clientes. De este modo, se ha facilitado en todo momento el teletrabajo al disponer de un sistema cloud que ha permitido a los departamentos administrativo y comercial operar sin problemas, ofreciendo la misma atención personalizada al cliente. Por su parte, el personal de la construcción se pudo quedar en casa, antes que el Gobierno así lo indicará. Y una vez reanudada la actividad, los empleados han vuelto a las nuevas obras en ejecución con las mayores medidas de protección y seguridad laboral.
Entre las acciones desarrolladas también destaca el pago del 100% de las facturas para aportar liquidez, contribuyendo a la tranquilidad de empleados y proveedores en tiempos de incertidumbre económica. Además, se ha apostado por la formación continuada de forma remota y se han reforzado los canales de comunicación internos y externos para mantener una información constante. En cuanto al apoyo de otras iniciativas, Promissan se ha sumado a la campaña #EstoNOtienequePARAR para defender la unión de las empresas, así como al reto #the200challenge con el fin de recordar la distancia social mínima de seguridad de 200 cm.