3 consejos para la rehabilitación de tu edificio

Con estos consejos para la rehabilitación de tu edificio queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. De primeras, a nadie le entra en sus planes realizar una rehabilitación de su edificio, con todo lo que ello conlleva – gastos, molestias de las obras, etc. Pero seguro que esas incomodidades desaparecen cuando se conocen los riesgos de vivir en un edificio en mal estado. En este caso, la rehabilitación es la decisión más acertada.

3 consejos para la rehabilitación de tu edificio que necesitas saber 

Cuando hablamos de rehabilitación de un edificio contemplamos toda la variedad de reparaciones posibles, según el análisis de daños. Te vamos a presentar 3 consejos para la rehabilitación de tu edificio. Son tres elementos que debes vigilar y que te van a ayudar a saber en qué condiciones está tu edificio.

  1. Fachada. Si desde la calle miras tu edificio y ves que la pintura está agrietada, o que le falta alguna pieza del revestimiento, esto es una señal. Si los balcones presentan piezas que se desprenden, hierros o vigas que se dejan ver, entonces actúa rápido.
  2. Humedades. Quizás en tu vivienda no lo hayas detectado, pero sí que oyes el comentario de algún vecino que comenta que en su casa hay humedad. El aislamiento del exterior es un paso clave para que las viviendas estén protegidas. Las humedades no solo estropean estéticamente las viviendas, afectan a la salud. Una buena impermeabilización de la terraza, de las paredes medianeras y de los patios de luces, ayudará a evitar problemas.
  3. Estructura del edificio. Quizás, a simple vista, no percibas ningún desperfecto. Es posible que los daños no se muestren, pero existan. La estructura de una edificación es como nuestro esqueleto, no lo vemos, pero los daños o enfermedades internas se dejan sentir de una manera u otra. En este caso, los especialistas debemos determinar el alcance del deterioro mediante una evaluación de la estructura.

Paso a la acción: rehabilitación de tu edificio

Si has observado en tu edificio alguna de las señales arriba mencionadas, es hora de entrar en acción. Y, estos serán algunos de los pasos a seguir.

    1. Inspección Técnica de Edificios. Te preguntarás: ‘¿cómo sé si mi edificio necesita una rehabilitación? Yo desde la calle no veo que tenga desperfectos’. Como decíamos antes. es posible que, aparentemente tu edificio esté perfecto, pero, ¿y su estructura? El primer paso será la Inspección Técnica de Edificios. Nuestro equipo de profesionales analiza y evalúa todos los parámetros que nos pueden llevar a decir, tu edificio está en óptimas condiciones o necesita una reparación. 
    2. Presupuesto. Una vez realizada la evaluación se procede a presupuestar cada una de las acciones de manera exhaustiva. Nuestros presupuestos se presentan de forma detallada aportando la información necesaria en cada epígrafe. Velamos por la calidad de nuestras obras y para ello trabajamos con materiales de calidad. Nuestros proveedores son primeras marcas del sector que nos dan la garantía que ofrecemos a nuestros clientes. Pídenos presupuesto, sin compromiso. 
    3. Realización de la obra. Nuestro equipo multidisciplinar hace posible que controlemos todos los aspectos de la obra. La planificación y organización de tiempos y equipos de manera adecuada influyen positivamente en el resultado. 

¿Has detectado alguno de estos problemas en tu edificio? Llámanos y buscamos la mejor solución: tel. 965 43 47 01

3 consejos para la rehabilitación de tu edificio